• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación femenina se enfrentará próximamente con Canadá y Brasil.

La delegación femenina se enfrentará próximamente con Canadá y Brasil.

Publicado 8 julio 2015



Blogs


La selección femenina empató con Puerto Rico (11-11), mientras que la masculina tuvo un resultado similar ante México (9-9). 

La selección venezolana de Polo Acuático femenina empató este martes con Puerto Rico a 11 goles por cada bando, en el inicio de las competencias del Polo Acuático de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, que comenzarán de manera oficial el próximo viernes 10 de julio en horas de la noche, con la ceremonia inaugural que presentará un espectáculo del Circo del Sol y el encendido del pebetero del evento.

El equipo criollo, dirigido por el técnico cubano Iván Pérez, estuvo cerca de acreditarse la victoria cuando, a falta de 30 segundos del final, se anunció el empate para las borinqueñas. Venezuela anotó su primer gol del partido al minuto 19 segundos por intermedio de Dulce Hernández. Finalizado el segundo cuarto el equipo tricolor estaba adelante 8-5, pero desde ese tiempo en adelante las puertorriqueñas subieron su nivel de juego.

Por su parte, la selección masculina empató con México a nueve goles, casi al final del último cuarto, cuando estaban abajo 9-8. Venezuela comenzó ganando el partido 3-1 en el primer episodio, pero en el segundo, los deportistas mexicanos remontaron cuatro goles y se alzaron 5-4. Luego, en el tercer tiempo la nación suramericana sumó tres goles y los aztecas dos, empatando a siete. Y en la parte final, ambos anotaron dos. 

Así lo informó el Ministerio para la Juventud y el Deporte (Mindeporte) en una nota de prensa, en la que relataron la dura disputa de las selecciones en la disciplina del Polo Acuático. 

 

Las mayores anotadoras por Venezuela en la versión femenina fueron la capitana Yineldy Araujo con 3 goles y Franyelis Escalona con 2. Puerto Rico tuvo como máximas anotadoras a Paola Medina con 4 tantos, así como Amanda Ortiz y Guarina García con 2.
Mientras, en la selección masculina, los anotadores que se destacaron fueron el defensa central Joaquín López con dos goles, y el conductor Ángel Rojas con tres unidades. 

El próximo compromiso de Venezuela en el renglón masculino será este miércoles contra Brasil; y el jueves se medirán ante Canadá. Los siguientes partidos de la féminas será con Brasil y Canadá, dos rivales que van al Mundial de Kazán (Rusia). 

 

En otros resultados de la jornada inicial, Estados Unidos goleó a México 25-3 en la rama femenina, e hizo lo mismo con Ecuador (27-0) en la masculina. Las damas de Canadá y Brasil, a su vez, empataron a siete tantos, mientras que entre los hombres el gigante suramericano fue mejor que la nación norteña 11-9. 

Contexto:

El pasado 16 de junio, el presidente venezolano Nicolás Maduro abanderó a la delegación de atletas que representa a Venezuela en los Juegos Panamericanos 2015, a celebrarse este mes de julio en Toronto, Canadá.

En los XVII Juegos Panamericanos participarán unos 6 mil atletas provenientes de 41 países, que se disputarán 36 competencias deportivas. El evento se realizará entre el 10 y el 26 de julio de este año. Hasta este martes, suman 382 atletas venezolanos clasificados a los Juegos Panamericanos, pero se prevé que la cifra aumente en los próximos días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.