• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La media de restricción de vuelos privados y uso de drones estará vigente hasta el próximo 5 de septiembre.

La media de restricción de vuelos privados y uso de drones estará vigente hasta el próximo 5 de septiembre. | Foto: AVN

Publicado 29 agosto 2016



Blogs


El Gobierno de Venezuela emitió una nueva normativa que regula el uso del espacio aéreo en el país, como medida preventiva antes los planes desestabilizadores que mantienen sectores de la derecha.

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, mayor general Néstor Reverol, anunció este lunes una nueva normativa que tiene como fin  garantizar la seguridad del espacio aéreo en el país suramericano. 

"La restricción de vuelos de aeronaves privadas como: avionetas, helicópteros, drones y cualquier objeto que vuele en el espacio aéreo, en el marco de la Constitución y las leyes, provistas por el Gobierno revolucionario, tiene la obligación de resguardar el espacio aéreo de nuestra población", señaló en rueda de prensa desde la capital, Caracas.

Aclaró que se trata de acciones preventivas ante los planes desestabilizadores que mantienen sectores de la derecha venezolana y añadió que quienes tengan “la imperiosa necesidad” de movilizarse por el espacio aéreo deben notificarlo al Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC).

>>Maduro denunciará amenazas militares de EE.UU. ante instancias internacionales

El ministro destacó que el Ejecutivo venezolano emitió una resolución que estará vigente hasta el próximo 5 de septiembre y tiene como propósito de salvaguardar a la población venezolana, para procurar la paz y la tranquilidad.

Asimismo, indicó que la resolución deberá cumplirse a partir de su publicación en Gaceta Oficial.

El Gobierno adquirió 30 nuevos drones para fortalecer la vigilancia en todo el país y, especialmente, en el estado Miranda (centro-norte) y el Distrito Capital.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.