• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 junio 2015



Blogs


Los países que integran la OPEP acordaron mantener la oferta de 30 millones de barriles diarios hasta el próximo 4 de diciembre.

El Ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Asdrúbal Chávez , ha elogiado la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP ) de no aumentar la cuota de producción del crudo.

Enfatizó en que la 167 conferencia ministerial de la OPEP, realizada en Viena, capital de Austria, fue muy exitosa, “discutimos cómo está el mercado y se tomaron las mejores decisiones”.

Chávez resaltó que siguen trabajando por tener un precio justo para el principal recurso de Venezuela, el petróleo. “De esta manera los Estados miembros de la organización expresan su alto nivel de solidaridad”.

Venezuela ha abogado en varias ocasiones por reducir la cuota de petróleo en lugar de aumentarla.

Por otro lado, en entrevista realizada por teleSUR al analista en temas energéticos, Vladimir Adrianza, dijo que “ciertamente por ahora no hay esperanza que los precios del petróleo vuelvan a 100 dólares”. 

Explicó que en la medida que se mantenga la producción de combustibles por la vía del fracking (técnica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo) en los Estados Unidos, se mantendrá un delicado equilibrio entre la oferta y demanda. 

Manifestó que esto se debe a  la lucha de esos mercados, “entre aquellos productores del petróleo que colocan esos crudos ahí y los productores de fracking interno, eso va a llevar a que los precios no se recuperen”.

Lea también: 

Venezuela busca elevar cooperación entre productores petroleros

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.