• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Delcy Rodríguez se reunió con el canciller iraní Javad Zarif para revisar los avances de estabilización del precio del petróleo.

Delcy Rodríguez se reunió con el canciller iraní Javad Zarif para revisar los avances de estabilización del precio del petróleo. | Foto: @DrodriguezVen

Publicado 7 febrero 2017



Blogs


Desde este martes inició la reunión entre la canciller venezolana Delcy Rodríguez y su par iraní Javad Zarif para dar continuidad a los acuerdos con la OPEP.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este martes con su par iraní Javad Zarif para revisar los avances del acuerdo de estabilización del precio del petróleo.

Con este encuentro pretenden evaluar los adelantos en los proyectos binacionales y, además, revisar el desarrollo del acuerdo que alcanzaron con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEO) y los países no OPEP para estabilizar el mercado petrolero. 

 

>> Venezuela y Argelia definen estrategias para estabilizar el precio del petróleo

En noviembre de 2016 se evaluó el preacuerdo alcanzado en septiembre para disminuir la producción total de 33,4 millones de barriles a una cantidad de 32,5 a 33 millones diarios.

>> Próxima reunión OPEP buscará estabilizar precios del barril

Estos acuerdos tratan de estabilizar el mercado petrolero, que sufre una caída de 70 por ciento desde mediados de 2014, lo cual constituye el ciclo más largo de precios bajos en los últimos 45 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.