• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro junto a Alí Jemeneí reafirmaron los estrechos lazos de hermandad entre Venezuela e Irán.

El presidente Nicolás Maduro junto a Alí Jemeneí reafirmaron los estrechos lazos de hermandad entre Venezuela e Irán. | Foto: Archivo

Publicado 23 noviembre 2015



Blogs


El líder iraní Alí Jemeneí aseguró que el objetivo de EE.UU. es destruir la resistencia inspiradora de Irán y Venezuela en el campo de batalla del mundo actual donde se libran las guerras de voluntades.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el líder supremo de Irán, Alí Jameneí, ratificaron este lunes la alianza entre sus naciones para combatir los intereses del imperio estadounidense, bajo la premisa de mantenerse firmes con el objetivo de seguir avanzando en este sentido.

Durante el encuentro en el marco de la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, que se celebra en Teherán, Irán, Maduro y Jameneí dejaron claro que el camino para progresar debe estar enmarcado en la resistencia contra la arrogancia de norteamérica.

En la reunión, la máxima figura política y religiosa iraní, resaltó la postura asumida por el gobierno venezolano en su afán de convertir a Latinoamérica en territorio independiente y con su propia identidad, ante las presiones que ejercer constantemente EE.UU. contra la región.

 

Lea también: Venezuela defenderá estabilidad de precios de hidrocarburos en Teherán

"Hoy día, las políticas globales de la arrogancia han caído sobre la humanidad como una plaga. El único camino para el progreso y la victoria de los países independientes es la resistencia y confiar en las masas populares en esta guerra de voluntades", afirmó Jameneí.

Por su parte, el jefe de Estado venezolano, afirmó que su país e Irán mantienen lazos estables de hermandad, mientras que las naciones imperialistas buscan destruir la independencia en el mundo, generado conflictos sociales. 

 

Lea también: Maduro aboga en Irán por desarrollar la industria del gas

 

“Hay que hacer que el enemigo fracase apoyándose en los pueblos”, aseveró Maduro al reconocer la influencia que han tenido sus últimas visitas a la nación persa.

El mandatario venezolano, también sostuvo una reunión con su homólogo Hasán Rohaní, en donde subrayaron que ambos países están preparados para desarrollar lazos multilaterales, particularmente en el campo del petróleo y en otras actividades económicas.

 

Lea también:El gas como combustible alternativo

En contexto:
Ésta es la segunda visita que Maduro realiza a Irán y la quinta que funcionarios de alto rango de Venezuela hacen a Teherán en lo que va de año.
Venezuela e Irán se han centrado en reafirmar su alianza para afrontar su conflictiva relación con los EE.UU y para tratar superar la caída de los precios del petróleo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.