• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la reunión también se evaluaron proyectos bilaterales a desarrollar en el campo petrolero entre ambas naciones.

Durante la reunión también se evaluaron proyectos bilaterales a desarrollar en el campo petrolero entre ambas naciones. | Foto: @JavierBlas2

Publicado 3 febrero 2016



Blogs


Irán manifestó su disposición de participar en el llamado de Venezuela a que se produzca una reunión extraordinaria entre los países OPEP y no OPEP.

Los Gobiernos de Venezuela e Irán, integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ratificaron este miércoles su compromiso de promover acciones conjuntas que contribuyan a garantizar la estabilidad del crudo en el mercado internacional. 

Lea: ¿Por qué la OPEP debe determinar el precio del petróleo?

El ministro de Petróleo y Mineria del Gobierno venezolano, Eulogio Del Pino, se reunió en Irán con su par, Bijan Namdar Zangeneh, para conversar sobre la necesidad de promover un precio justo para la venta del petróleo, que desde mediados de 2014 mantiene una tendencia a la baja.

El ministro de Venezuela realiza un recorrido por países productores, miembros y no miembros de la OPEP en busca de acciones conjuntas para estabilizar el mercado. 

El ministro Del Pino señaló que "los países fundadores tenemos una obligación histórica de recuperar el rol de la organización, de ser actores fundamentales en la obtención de un precio justo para nuestro producto". 

Explicó que la recuperación del precio del crudo permitirá estabilizar el mercado mundial y, además, planificar las inversiones necesarias para sostener la producción.

En el encuentro ambas naciones evaluaron proyectos bilaterales a desarrollar en el campo petrolero, así como las oportunidades de trabajo en conjunto que serán profundizadas tras el levantamiento de las sanciones económicas impuestas por EE.UU. y la Unión Europea a Irán.

Lea: Países OPEP y no OPEP trabajan por estabilización económica

Zangeneh, por su parte, destacó que Venezuela e Irán mantienen una relación estratégica, especialmente en el ámbito petrolero, y tienen una visión compartida de cara a la situación actual del mercado.

DATOS
Pese a la baja mundial de los precios del petróleo, la OPEP no ha reducido su tope de producción, que se ubica en 30 millones de barriles diarios.
Rusia no forma parte de la OPEP, pero también ha experimentado un descenso importante de ingresos por ventas petroleras, debido al exceso de la oferta, y la estrategia empleada por Estados Unidos (EE.UU.) para sabotear el mercado a través del fracking.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.