• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde agosto el Gobierno Bolivariano combate este delito. (Foto: Archivo)

Desde agosto el Gobierno Bolivariano combate este delito. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 30 octubre 2014



Blogs


Unas 1395 personas han sido detenidas en Venezuela por contrabandear alimentos y productos de primera necesidad, delito que combate ese país desde agosto pasado.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves que unas mil 395 personas han sido detenidas en el marco de la lucha contra el contrabando de extracción de productos básicos, una iniciativa promovida por el Gobierno Bolivariano desde el mes de agosto.

Ortega Díaz señaló que de los detenidos 997 personas han quedado privadas de libertad por este delito, mientras que 332 recibieron medida cautelar. También explicó que 19 personas no han sido presentadas aún y 47 quedaron con libertad plena.

La mayor incidencia de estos delitos se registró en los estados Apure, Táchira, Zulia, Falcón (los cuatro al noroeste del país), Sucre, y Delta Amacuro (los dos al noreste del país).

Asimismo, recalcó que para llevar esta causa el Ministerio Público cuenta con 68 fiscales a nivel nacional, 58 regionales, 10 con competencia nacional y un coordinador de delitos fronterizos.

No deje de ver algunas muestras de lo que han incautado las autoridades venezolanas en la frontera:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.