• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En el Día Internacional de la Paz Venezuela develó el Monumento al Desarme.

En el Día Internacional de la Paz Venezuela develó el Monumento al Desarme. | Foto: Minci

Publicado 21 septiembre 2016

Las armas fueron confiscadas en todo el país y con su material se fabricarán cabillas para construir viviendas.

A propósito de la celebración del Día Internacional de la Paz, el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, anunció la eliminación de 17 mil catorce armas de fuego de diferentes calibres.

Desde el Complejo Nacional Siderúrgico en Venezuela,  Reverol informó que las armas serán destruidas para la fabricación de cabillas que serán destinadas a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Las armas de fuego fueron incautadas por cuerpos de seguridad del Estado en distintas regiones del país, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Paz.

>>Privan de libertad a estadounidense capturado con armas en Venezuela

"En ocasión a este día de la paz, queremos mostrar al país, tal como establece el Plan para el Desarme y el Control de Armas y Municiones, la destrucción en acto público de 17 mil catorce armas de fuego", señaló Reverol en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Recalcó que desde el año 2003, la Revolución Bolivariana de Venezuela ha dirigido un conjunto de acciones para combatir la inseguridad y garantizar la paz de la población, en tal sentido se han inutilizado 423 mil armas.

Asimismo, el ministro de Interior, Justicia y Paz, develó el Monumento al Desarme en la plaza La Candelaria, Caracas, el cual está constituido por unas 800 partes de armas de fuego.

El dato: El Plan Desarme en Venezuela no es otra cosa que la expresión de la voluntad del Estado de desarmar a la población y garantizar la seguridad de los ciudadanos con el desarme voluntario.
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.