• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto Campo Perla inició en julio pasado y actualmente produce 500 millones de pies cúbicos de gas natural.

El proyecto Campo Perla inició en julio pasado y actualmente produce 500 millones de pies cúbicos de gas natural. | Foto: AVN

Publicado 16 diciembre 2015



Blogs


La revista especializada Offshore reconoció el proyecto Campo Perla que se desarrolla en el Golfo de ese país suramericano, como uno de los cinco mejores del mundo

El proyecto de Campo Perla que realizan en aguas del Golfo de Venezuela las empresas Repsol, de España y la Empresa Energética Italiana (ENI) junto con el país suramericano, fue reconocido en la revista especializada Offshore, en su edición de diciembre de 2015, como uno de los cinco mejores proyectos costa afuera del mundo, reseñó AVN.

La revista tomó en cuenta la trascendencia del proyecto, innovación en métodos de producción, aplicación de tecnología, seguridad, protección del ambiente y ejecución.

Lee: Venezuela refuerza faja petrolífera más grande del mundo

La estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) impulsó el campo Perla a través del Bloque Cardón IV del proyecto Rafael Urdaneta, por lo que es considerado el descubrimiento gasífero más grande de Latinoamérica.

El ministro de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, se reunió con el presidente de ENI, Claudio Descalzi para evaluar el desarrollo del proyecto gasífero en el estado Falcón (noroeste), estatus actual de los mercados internacionales.

“Felicito a Cardón IV y sus accionistas por la efectiva implantación del proyecto Perla y el exitoso arranque de las operaciones en tan corto tiempo”, afirmó el ministro Del Pino, citó Correo del Orinoco.

El proyecto que entró en vigencia en julio pasado, actualmente produce 500 millones de pies cúbicos de gas natural (lo que equivale a un aproximado de 90 mil barriles de crudo diarios). En ese orden, se busca generar producción de gas natural suficiente para satisfacer el crecimiento en la demanda de gas y concentrados en el sector eléctrico, industrial y de refinación.

Lee también: Venezuela activa plan de desarrollo en Faja del Orinoco

Por su parte, Descalzi propuso suscribir un Acuerdo de Estudio Conjunto para estudiar nuevas zonas de exploración en la producción de gas natural y su desarrollo acelerado.

Vea: Faja Petrolífera del Orinoco: ubicación e importancia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.