• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 marzo 2015



Blogs


El 64% del presupuesto nacional se ha invertido en áreas sociales, lo cual ha permitido reducir la pobreza, el hambre, y avanzar en materia educativa.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ratificó este martes en Ginebra (Suiza), el compromiso de Venezuela con el trabajo del Consejo de Derechos Humanos.

"Ratificamos nuestro compromiso con sus principios y propósitos que inspiran su carta, si queremos tener un mundo más seguro debes sumar todos los esfuerzos y hacer de estos espacios una protección de los DD.HH.", dijo Rodríguez.

Igualmente confirmó que Venezuela agrupará esfuerzos para hacer que los principios del Consejo de Seguridad tengan vigencia en el mundo.

“Los números y las estadísticas hablan por sí solas, en 1999 con la llegada de Chávez tuvimos un cambio constitucional (...) Hoy un presidente de origen humilde y trabajador dirige las riendas de una potencia en desarrollo, como es Venezuela (...) un país que trabaja por la paz”, agregó.

Rechazo al doble rasero de EE.UU.

Rodríguez también habló de las políticas belicistas que pretenden expandirse en el mundo entero y aseguró que las mismas “violentan la voluntad de muchos países”.

La canciller mencionó en este punto el “bloqueo criminal que se cierne por más de 50 años a Cuba” y exigió que Estados Unidos ponga fin a esta medida.

“Muchas veces el lenguaje diplomático no se hace eco de las realidades de los pueblos”, indicó.

Por otro lado, durante su intervención, Rodríguez reiteró el compromiso con el pueblo de palestina por la arremetida criminal que hace Israel, "acompañamos a Palestina a ser miembro pleno de las Naciones Unidas".

Asimismo rechazó la masacre en Siria además de la violación de los DD.HH.

Culminó afirmando el compromiso del Gobierno de Venezuela con el derechos de los pueblos a la autodeterminación.

En contexto

La ministra para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, se encuentra en Ginebra, Suiza defendiendo las políticas que promueve la Revolución Bolivariana y desmontando una matriz mediática en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente venezolano Nicolás Maduro decidió proteger al pueblo de los intentos desestabilizadores que promueve Estados Unidos mediante sus partidos aliados en la nación y la constante injerencia de ese gobierno, que incluyen 103 pronunciamientos contra Venezuela en 2014 y 65 en lo que va del 2015.

Vea también:

La multimillonaria ayuda militar de EE.UU. a Israel


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.