• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 agosto 2015



Blogs


Los planes paramilitares fueron descubiertos a través de un interrogatorio a José Pérez Venta, homicida de Liana Hergueta.

Planes de atentados paramilitares contra altos funcionarios del Gobierno de Venezuela por parte de sectores de la derecha fueron descubiertos a través de un interrogatorio al homicida de Liana Hergueta, José Pérez Venta, en el que las autoridades detectaron que tenían programado asesinar a Daniela Cabello, hija del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. 

Así lo informó el integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del Gobierno venezolano, Tareck El Aissami, quien ofreció una rueda de prensa para mostrar las nuevas pruebas que involucran a la parapolítica de la derecha con planes criminales que iban destinados a la hija del parlamentario. 

 

El Aissami mencionó que siguiendo las investigaciones del crimen de Hergueta, quien fue descuartizada el 7 de agosto por Carlos Trejo y José Pérez Venta, lograron neutralizar el crimen contra Daniela Cabello.

Pulse aquí→ Conoce a los parapolíticos de la derecha venezolana 

“Pérez Venta confesó, tenemos el vídeo, el plan que estaba armado para asesinar a la hija de Diosdado, tenemos también correos electrónicos en los que se intercambiaba la dirección de la vivienda del diputado las cuales fueron tomadas vía satelite”, destacó El Aissami. 

Lea aquí→ Venezuela: Revelan video que vincula a dirigentes opositores con grupos criminales

En el vídeo que fue difundido por el Gobierno venezolano, Venta señaló a Andrea Susana González de León alias "Gless" quien es una militante del partido opositor Voluntad Popular liderado por Leopoldo López y era la encargada de contratar y manejar la logística de las manifestaciones (guarimbas) de febrero 2014 que causaron la muerte de más de 40 personas.

Pérez Venta y Susana se conocieron en los Altos Mirandinos donde ella brindaba soporte a los campamentos de los jóvenes que protestaban en las “guarimbas”. Allí Venta le confiesa a “Gless” que él tuvo entrenamiento paramilitar en Colombia con Lorent Saleh y conoció al expresidente colombiano Álvaro Uribe. 

El integrante de la dirección nacional del PSUV destacó que ella valiéndose del “currículo” de Venta le hizo la oferta para que cometiera el atentado contra Daniela, pero también se lo ofreció a Carlos Trejo quien fue el autor intelectual de la mujer descuartizada. 

Las autoridades descubrieron correos electrónicos entre Trejo y Danny Gabriel Abreu, quien es el esposo de “Gless”. Este hombre le envió las imágenes satelitales de la vivienda de Diosdado Cabello.  

El dirigente político informó que Andrea Susana y su pareja ya fueron capturados.

500 mil dólares por asesinar a Daniela Cabello

Venta declaró que "Gless" lo contrató para ofrecerle el "trabajo" de asesinar a Daniela Cabello un crimen que era comandado por empresarios que viajan constantemente a Estados Unidos y manejaban fuertes sumas de dinero en dólares. 

Dijo que el pago sería entregado en dos partes, una al inicio y otra al finalizar el homicidio, por un total de 500 mil dólares. Estos mismos empresarios son los que iba a otorgar las armas (fusiles).

El Aissami mencionó que falta por capturar a Antonio Briceño, alias “Tony Stark”, quien participó en la planificación, era el que se encargaría de las armas y de hacer entrega del dinero.

Asamblea Nacional se solidariza con hija de Diosdado

Durante la sesión extraordinaria de la AN que se celebra en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, los diputados expresaron su solidaridad con la hija del parlamentario y rechazaron los planes violentos de la derecha venezolana, vinculada con células paramiliatres. 

En este encuentro, Diosdado Cabello señaló que “hay un toque de queda impuesto por bandas paramilitares contra el pueblo trabajador”.

Además dijo que “el Gobierno Bolivariano tomó una decisión y asumimos la responsabilidad en defensa del pueblo tachirense (…) Quien esté en contra de eso está bien perdido”, dijo. 

El presidente de la AN también criticó las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en las que instaba a Venezuela a diálogo con el Gobierno colombiano. “¿Por qué Almagro y la OEA no decían nada cuando los bachaqueros desangraban al Táchira? “.

Cabello dijo que no es responsabilidad ni culpa del Gobierno venezolano que en Colombia no haya gasolina ni comida. “Lamentamos la crisis que puedan tener en Cúcuta pero Táchira sufrió dos años. Debemos defender al pueblo”, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.