• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador de Venezuela en la OEA, Samuel Moncada, denunció que Estados Unidos está detrás de las acciones impulsadas por el organismo.

El embajador de Venezuela en la OEA, Samuel Moncada, denunció que Estados Unidos está detrás de las acciones impulsadas por el organismo. | Foto: @VenezuelaEnOEA

Publicado 19 abril 2017



Blogs


El embajador de Venezuela en la OEA, Samuel Moncada, afirmó que las resoluciones del 3 de abril carecen de validez jurídica al no contar con el número de votos requeridos.

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, denunció este miércoles la intención de promover un Golpe de Estado en Venezuela desde el seno de la organización internacional.

"Desde aquí se alienta un Golpe de Estado", afirmó el diplomático.

>> Venezuela y Bolivia denuncian golpe institucional en la OEA

Moncada señaló que la sesión del 3 de abril (que Bolivia, en calidad de presidente del Consejo Permanente se negó a presidir) es una "sesión ilegítima", por lo que las acciones realizadas carecen de efecto jurídico.

"El primer gran delito es que se violentó la presidencia del embajador de Bolivia", señaló Moncada. Igualmente, el voto de los 17 miembros sobre la resolución tomada con relación a Venezuela carece de validez, según el diplomático, al no poder votarse con 17 miembros, en función de lo expuesto en el artículo 67 del reglamento de la OEA.

Durante la sesión del Consejo Permanente de la OEA, Moncada acusó a Estados Unidos de promover la desestabilización y el caos en el país, lo que derivaría en un Golpe de Estado.

"El golpe de Estado está dirigido por EE.UU. tengo que decirlo (...) y se articula con factores de la oposición en Venezuela y factores de esta organización (en referencia a la OEA)", denunció el representrante venezolano.

Igualmente, Moncada responsabilizó a la organización de ser la causante de la violencia en las movilizaciones recientes en Venezuela.

"Buena parte de la violencia ocurrida en Venezuela es consecuencia de lo que ocurrió aquí el 3 de abril, es culpa del secretario de esta organización y es responsabilidad de EE.UU.", aseguró el embajador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.