• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delcy Rodríguez informó que este miércoles presentarán una nota de protesta formal ante el Gobierno de EE.UU.

Delcy Rodríguez informó que este miércoles presentarán una nota de protesta formal ante el Gobierno de EE.UU. | Foto: AVN

Publicado 4 mayo 2016



Blogs


La canciller venezolana acusó al Gobierno de EE.UU. de no cumplir con la convención para relaciones consulares al negar visas a funcionarios venezolanos. 

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció el martes que el Gobierno de EE.UU. negó las visas a diplomáticos de su país para asistir a eventos internacionales multilaterales.

"Me veo obligada a denunciar que nos han sido negadas las visas para asistir a eventos internacionales multilaterales", dijo la canciller mediante un contacto telefónico con el medio local VTV.

>> Obama reincide en su política injerencista contra Venezuela

Rodríguez acusó a EE.UU. de violar el derecho internacional y la convención para relaciones consulares.

La canciller recordó que en ocasiones anteriores, el Gobierno estadounidense ha negado visas a diplomáticos venezolanos en plena violación al derecho internacional.

"Esto es muy grave, no estamos solicitando visas para eventos de orden bilateral, EE.UU. no puede negarse a otorgar las visas, están obligados a facilitarlas", aseveró.

La diplomática venezolana informó que este miércoles su país presentará una nota de protesta formal ante el Gobierno estadounidense.

Rodríguez recordó que el presidente Nicolás Maduro ha señalado a EE.UU. como una maquinaria de guerra contra Venezuela, lo que a su parecer queda demostrado al negar visas a funcionarios legítimos de la diplomacia venezolana, mientras que dirigentes opositores con planes desestabilizadores reciben la documentación frecuentemente y sin problemas.

>> Maduro denuncia asedio financiero contra Venezuela desde EE.UU.


Comentarios
1
Comentarios
El Gobierno Venezolano ya no debe perder el tiempo, ya es hora de hacer acuerdos de DEFENSA con Rusia y China, Usalandia declaro la guerra.
Nota sin comentarios populares.