• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería venezolana convocó a una reunión extraordinaria con la CELAC a celebrarse el 2 de mayo en El Salvador.

La Cancillería venezolana convocó a una reunión extraordinaria con la CELAC a celebrarse el 2 de mayo en El Salvador. | Foto: @vencancilleria

Publicado 26 abril 2017



Blogs


Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela, acusó al secretario general de la OEA de promover acciones ilegítimas en contra del orden democrático de la nación.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles las acciones del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por ser "ilícitas, ilegítimas, fraudulentas e intrusivas".

A través de un comunicado oficial, la canciller expresó que la OEA está descalificada para atender asuntos relacionados con Venezuela por violentar los principios y fundamentos del organismo internacional.

El documento expone que la OEA busca criminalizar al Gobierno venezolano y desestabilizar la democracia constitucional, con el fin de facilitar una intervención extranjera.

>>Canciller venezolana: Injerencia viola principios de la Carta de las Naciones Unidas

Asimismo, la ministra de Relaciones Exteriores denunció la parcialización de Almagro en la aplicación de los derechos humanos, además descalificó "cualquier posibilidad de que la OEA sea el espacio regional idóneo y equilibrado para el mutuo entendimiento".

La Cancillería convocó a una Reunión Extraordinaria de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para abordar las amenazas contra la democracia de Venezuela, que se realizará el 2 de mayo en El Salvador.

>>Venezuela rechaza nueva injerencia del Departamento de Estado de EE.UU.

La ministra hizo un llamado a la comunidad internacional y a los medios de comunicación para que cese el sesgo informativo sobre la realidad de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.