• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela desea que sea a través del diálogo pacífico, civilizado, ajustado a derecho, que pueda encontrarse una solución

Venezuela desea que sea a través del diálogo pacífico, civilizado, ajustado a derecho, que pueda encontrarse una solución | Foto: AVN

Publicado 18 marzo 2017



Blogs


La canciller Delcy Rodríguez asevera que a su país le asiste la razón jurídica, política e histórica.

Venezuela defenderá su posición dentro del Mercado Común del Sur (Mercosur) y demostrará las fraudulentas acciones cometidas en su contra, afirmó este sábado la canciller Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.


Rodríguez denunció las acciones contra su país desde que asumió el pasado año por segunda vez la presidencia pro témpore del organismo, oportunidad en la cual Brasil, Argentina, Uruguay emprendieron una campaña para intentar anular su ejercicio en el organismo, lo que contraviene las normas del bloque.

Venezuela, en desacuerdo con estos actos, convocó en diciembre pasado a una primera mesa de negociaciones en el marco del Protocolo de Olivos, en la cual, según la la ministra, 'demostró las infracciones a la institucionalidad mercosuriana y a sus legítimos derechos cometidas por la Triple Alianza'.

La llamada Triple Alianza ataca a Caracas aduciendo que las autoridades de este país no han 'internalizado' la normativa mercosuriana. Sin embargo, la nación asumió en más de 90 por ciento, con mayor eficiencia técnica que otros países que tienen 25 años en el bloque, dijo.

La víspera las autoridades venezolanas informaron de la designación de árbitros para continuar las negociaciones, a través del Protocolo de Olivos, según dijo el coordinador nacional para el Mercosur, Héctor Constant.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.