• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La partida física de Fidel Castro es "un golpe fuerte para todos los revolucionarios y revolucionarias del mundo", expresó Nicolás Maduro.

La partida física de Fidel Castro es "un golpe fuerte para todos los revolucionarios y revolucionarias del mundo", expresó Nicolás Maduro. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 26 noviembre 2016



Blogs


El mandatario venezolano Nicolás Maduro transmitió su solidaridad al pueblo cubano y pidió preservar el legado emancipador de Fidel Castro.

El Gobierno de Venezuela declaró este sábado tres días de duelo para honrar la memoria y el legado del comandante Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, que falleció este viernes a los 90 años.

"Tuvo Venezuela en Fidel Castro el más grande, solidario y afectuoso de los amigos; un maestro y un guía que diseñó, junto al Comandante Hugo Chávez, la nueva arquitectura de la integración regional, basada en la solidaridad, la complementariedad, el trato justo y la visión humana", expresó el comunicado del Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela.

"A ambos (Fidel y Chávez) le debemos no sólo la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y Petrocaribe, sino la edificación de las Misiones Sociales en Venezuela, ejemplos hermosos que implicaron el despliegue de miles de médicos, educadores y hermanos cubanos por todo el extenso territorio de la Patria venezolana, conformando la más profunda experiencia de solidaridad que haya conocido la historia de la Humanidad y que implantó la atención médica, la lucha contra el analfabetismo y el acompañamiento a millones de venezolanos que habían sido relegados al olvido por groseros gobiernos del pasado", añade el texto.


El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, falleció a los 90 años de edad tras una delicada situación de salud que le mantuvo fuera de la escena pública por un tiempo.

Fidel, que nació el 13 de agosto de 1926, estuvo dos años en prisión (1953-1955) tras encabezar la primera acción armada contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958) en el Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba. 

El 1 de enero de 1959 Fulgencio Batista cedió el poder a una junta militar y abandona Cuba, tras lo cual triunfa la Revolución Cubana con Fidel Castro como líder. Este hecho se convirtió en uno de los hitos más importante en la historia de la liberación de América Latina, debido a que inspiró las futuras revoluciones en países latinoamericanos.

>> Líderes mundiales recuerdan a Fidel Castro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.