• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano sigue sumando esfuerzos para evitar la llegada del ébola al país. Foto: (AVN).

El Gobierno venezolano sigue sumando esfuerzos para evitar la llegada del ébola al país. Foto: (AVN). | Foto: AVN

Publicado 8 octubre 2014



Blogs


Desde el pasado mes de agosto las autoridades sanitarias de Venezuela se encuentran estudiando las medidas de seguridad para evitar la llegada del virus que le ha quitado la vida a más de tres mil personas en África Occidental.

Epidemiólogos y autoridades aeroportuarias de Venezuela sostuvieron un encuentro con representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evaluar planes de seguridad a fin de evitar la propagación del ébola en la nación suramericana.

De acuerdo con una nota de prensa divulgada este miércoles por el ministerio de Comunicación e Información del Gobierno venezolano, lo que se busca es controlar el ingreso de viajeros provenientes de países afectados por el virus.

Durante la reunión celebrada el pasado martes, la ministra de Salud de Venezuela, Nancy Pérez, recordó que desde el pasado ocho de agosto la competencia que ella dirige viene realizando ese tipo de encuentros luego de que la OMS declarara la enfermedad como una emergencia pública sanitaria internacional.

“Estas reuniones tratan de afinar todo lo que tiene que ver con las medidas preventivas, de formación y de información a toda la población venezolana sobre este tema que ocupa a la comunidad internacional”, sostuvo Pérez. 

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que el virus del ébola le ha quitado la vida a más de tres mil personas en África Occidental, siendo Liberia, Guinea, Nigeria y Sierra Leona los países más afectados.  

teleSUR le invita a ver el especial ¿Cómo prevenir el ébola? 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.