• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los países productores de petróleo acordaron la reducción de la extracción del crudo para estabilizar los precios del mercado.

Los países productores de petróleo acordaron la reducción de la extracción del crudo para estabilizar los precios del mercado. | Foto: Reuters

Publicado 26 marzo 2017



Blogs


El Gobierno de Nicolás Maduro propuso a la empresa rusa Rosneft disminuir la producción del crudo en el proyecto conjunto en tierras venezolanas.

Venezuela cumple casi el 100 por ciento del acuerdo de reducción de extracción de petróleo, informó el ministro de Petróleo de Venezuela, Nélson Martínez.

Este domingo, durante la reunión del comité de monitoreo ministerial de los países pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Martínez declaró que Venezuela está a punto de cumplir el acuerdo al 100 por ciento. 

Asimismo, declaró que el Gobierno venezolano propuso a la empresa rusa Rosneft disminuir la producción del crudo mediante el proyecto que ambos poseen en tierras venezolanas. 

>> Proponen prorrogar recorte petrolero por medio año

El pasado 30 de noviembre de 2016, los miembros de la OPEP pactaron limitar la extracción de petróleo hasta 32,5 millones de barriles diarios (mb/d).

>> OPEP reafirma compromiso para estabilidad del mercado

Por su parte, el 10 de diciembre los productores No OPEP (Bahréin, Azerbaiyán, México, Malasia, Brunéi, Kazajistán, Guinea Ecuatorial, Omán, Sudán y Sudán del Sur), acordaron reducir las exportaciones a 558.000 barriles diarios, mientras Rusia reducirá a 300.000 b/d.
 
Durante la reunión de Kuwait, este domingo, el Comité ministerial de la OPEP propuso la extensión del acuerdo sobre la reducción para la extracción de petróleo por medio año e instó a la OPEP a presentar en abril sus recomendaciones sobre la prolongación del pacto para garantizar la estabilidad del mercado petrolero. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.