• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Delcy Rodríguez reiteró que Venezuela sigue a la vanguardia dentro del Mercosur.

Delcy Rodríguez reiteró que Venezuela sigue a la vanguardia dentro del Mercosur. | Foto: AVN

Publicado 29 noviembre 2016

La incorporación de Venezuela al Acuerdo de Complementación Económica del Mercosur evidencia que es miembro pleno del bloque pese a los ataques de la triple alianza (Argentina, Brasil y Paraguay).

La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este martes que su país se adhirió este martes al Acuerdo de Complementación Económica del Mercado Común del Sur (Mercosur).

En un texto publicado en Twitter, la canciller indicó que al finalizar las revisiones técnicas por parte de las instituciones gubernamentales, Venezuela se encuentra en condiciones de incorporarse al documento.

 

 

El Acuerdo de Complementación Económica facilitará las condiciones para crear un mercado común entre los países miembros del bloque regional. La incorporación de Venezuela evidencia que es parte del Mercosur pese a los constantes ataques. 

Venezuela forma parte del Mercosur desde el 2012, del cual ya eran miembros Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Mientras que Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú son países asociados.


Venezuela asumió el pasado 29 de julio la presidencia pro témpore de Mercosur, de acuerdo a los estatutos establecidos, no obstante Paraguay y Argentina, junto al gobierno de facto de Brasil, se han negado a reconocer el traspaso y han intentado separar a la nación bolivariana de sus funciones.

En agosto pasado, Nin Novoa reveló que el canciller del gobierno de Brasil, José Serra, intentó comprar votos en Uruguay para impedir que Venezuela asumiera la presidencia pro témpore del Mercosur.

Lea Tambien
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema

Noticias Relacionadas

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.