• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 abril 2015



Blogs


La cátedra de Eduardo Galeano se implementará en todas las escuelas primarias y liceos del país, como un homenaje tras su partida física.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro informó que se creará un plan de estudios y formación en base a las obras de literatura del escritor uruguayo Eduardo Galeano, en el sistema de educación pública.

“A propósito de la partida de este gran escritor, voy a crear un plan especial de estudio y formación de la obra de Eduardo Galeano en todas las escuelas primarias y secundarias de Venezuela”, que enseñe “su poesía, su narrativa, vamos a estimular el estudio de todos sus libros”.

Descarga aquí → 10 libros de Eduardo Galeano

El mandatario venezolano resaltó durante su programa En Contacto con Maduro que Galeano es como un Simón Rodríguez de los siglos XX y XXI “Son de inteligencia superior, son la gente que descubre cosas donde nadie las ve” señaló.

“Estuvo con nosotros el 11 de septiembre de 2013 conmemorando los 40 años del golpe al mandatario Salvador Allende, siempre lo vimos como un maestro, nuestra admiración es total, por su ejemplo, por su inteligencia, un hombre con un verbo rebelde irreverente, un hombre que mostraba al mundo tal como lo es” indicó.

Recordó haber conversado con Galeano hace aproximadamente tres meses, oportunidad en la que el uruguayo pidió apoyo al Gobierno de Venezuela para editar enciclopedias de la Historia de América Latina, compilada por historiadores uruguayos. El texto fue presentado en la reciente edición de la Feria del Libro de Caracas, “me alegro haberle cumplido”, añadió.

Su último acto fue “firmar para que el presidente Barack Obama derogue el decreto donde nos consideran como una amenaza para Estados Unidos” indicó Maduro.

En Contexto:
Eduardo Galeano falleció el pasado lunes, a sus 74 años, tras combatir con un cáncer de pulmón, en Montevideo, su ciudad Natal y capital de Uruguay.

Vea también: 

Maduro prepara conjunto de medidas por ataques de España

Galeano "nos enriqueció el alma"

Venezolanos celebran dos años del triunfo electoral de Maduro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.