• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano se reunió con el canciller palestino este viernes, quien expresó su agradecimiento por las manifestaciones de solidaridad a la causa contra la construcción de los asentamientos ilegales de Israel.

El mandatario venezolano se reunió con el canciller palestino este viernes, quien expresó su agradecimiento por las manifestaciones de solidaridad a la causa contra la construcción de los asentamientos ilegales de Israel. | Foto: @DrodriguezVen

Publicado 25 febrero 2017



Blogs


El presidente Nicolás Maduro aseguró que el Mnoal detalla la hoja de ruta con las acciones desde las cancillerías y gobiernos de los 120 países que lo integran para fomentar la paz. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes que su país impulsa desde la presidencia pro tempore del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) la creación de un frente por la paz del mundo y el respeto a la vida y la independencia de los pueblos. 

El anuncio fue realizado luego del encuentro del mandatario con el canciller de Palestina, Riad al Malki, en el palacio de Miraflores, sede de Gobierno venezolano. 

"Tenemos que ir a un diálogo de civilizaciones, de cultural, a la búsqueda de una cultura de la paz, de convivencia, que cesen las amenazas contra los pueblos, que cesen las amenazas de guerra de intervencionismo, para eso vamos a lanzar un gran movimiento, un gran frente por la paz mundial", dijo el mandatario venezolano. 

Aseguró que esas naciones levantarán las banderas en todo el mundo por la paz, pero en especial en la sede de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos, y en la sede del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

"Hay que vivir y promocionar un mundo de tolerancia, de paz, de convivencia, sin amenazas de intervención ni de guerra, ya que garantiza también también la independencia, la paz y la tranquilidad y el derecho a la vida de nuestros pueblo", aseveró. 

>> Venezuela ratifica apoyo a Palestina en su lucha por la paz

La idea es "impulsar lo que ya es una realidad: el diálogo de civilizaciones, el diálogo de religiones, el diálogo de cultura por la paz, el encuentro e ir a un proceso de búsqueda de paz sobre la base del encuentro, del respeto, de cultura, religiones, pueblos, historias, regiones, para acabar con la intolerancia que está dando como resultado la persecución contra los pueblos del sur, contra los pueblos pobres del mundo", enfatizó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.