• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fiscal General de Venezuela informó que más de 900 personas han sido detenidas por corrupción.  (Foto: Archivo)

Fiscal General de Venezuela informó que más de 900 personas han sido detenidas por corrupción. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 3 septiembre 2014



Blogs


La Fiscal General de Venezuela informó que sólo por el delito de extracción y contrabando, 390 personas están detenidas en el país, incluidos 17 efectivos militares.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó este miércoles que como parte de la lucha que adelanta el país contra la corrupción, 966 personas han sido detenidas y otras 568  fueron imputadas. 

Además, Díaz detalló que hay 822 acusadas, 478 condenadas por admisión de hechos y 41 condenadas en juicio oral y público. Se han realizado 112 allanamientos.

Precisó que hasta la fecha hay 390 personas detenidas por contrabando, de las cuales 17 son efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Cerca de 68 fiscales llevan estos casos en el país.

En la lucha de Venezuela contra la corrupción, Ortega agregó que se solicitó a Interpol emitir una ficha roja contra el exgobernador del estado Aragua (norte), Rafael Isea, acusado de corrupción.

Un comunicado de la fiscalía detalló que se presume que Isea dejó el país y tiene en el extranjero inversiones con importantes cantidades de dólares "obtenidos por sus acciones delictivas en materia de corrupción".

Ortega informó que Isea está en la lista que maneja el Ministerio Público de las personas que han adquirido divisas en acciones delictivas, han escapado de la justicia y están en el exterior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.