• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela continúa desmantelando carteles de contrabando
Publicado 27 agosto 2014



Blogs


Un total de 32 personas implicadas en actividades de extracción ilegal fueron detenidas en Táchira (estado fronterizo con Colombia), durante operativos efectuados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) enmarcados en el plan de lucha contra el contrabando, activado por el Gobierno nacional el pasado 11 de agosto.

Los detenidos están a la orden del Ministerio Público (MP) y poseen orden privativa de libertad. Además fueron incautadas unas 313 toneladas de alimentos en Táchira, que serían destinados al contrabando por las mafias que operan en las zonas fronterizas.

Las autoridades de Colombia y Venezuela continúan el trabajo en conjunto para intercambiar información que permita desmantelar los carteles contrabandistas que se desplazan entre ambos países.

La medida restrictiva de paso peatonal y vehicular desde las 10:00 de la noche a las 5:00 de la mañana en el Puente Internacional Simón Bolívar, ubicado en San Antonio del Táchira, ha sido una de las más productivas, incluso para Colombia, según apuntó al autoridad policial de Cúcuta.

En Táchira también continúan los operativos en las localidades cercanas a las fronteras, que sirven de centros de acopio de alimentos y combustibles destinados al contrabando.

En los locales se retuvieron 101 toneladas de alimentos y siete vehículos que no poseían documentos ni guías de distribución, así como un registro de ingreso de un millón de toneladas de arroz desde enero de este año, sin elementos que justifiquen su venta y distribución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.