• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Juan Manuel Santos podría establecer un acuerdo de cooperación militar con la OTAN que ya ha sido rechazado por diversos sectores del Colombia y otras naciones de la región.

El Gobierno de Juan Manuel Santos podría establecer un acuerdo de cooperación militar con la OTAN que ya ha sido rechazado por diversos sectores del Colombia y otras naciones de la región. | Foto: NATO

Publicado 30 diciembre 2016
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Por medio de un comunicado, Venezuela manifestó su preocupación por el acercamiento de su nación vecina con la organización militar. 

Venezuela expresó este viernes "su preocupación" por el "alarmante" acercamiento entre Colombia con la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y las recientes declaraciones del ministro de Defensa colombiano sobre las negociaciones entabladas. 

"Es altamente alarmante que se recurra a la OTAN, a sus nefastas credenciales de graves y masivas violaciones a los derechos humanos, y que cuenta además con tecnología y capacidades nucleares, para 'modernizar' las fuerzas armadas colombianas y combatir el crimen organizado transnacional", reza un comunicado emitido por la Cancillería venezolana. 

El pasado jueves el ministro colombiano Luis Carlos Villegas aseguró que se trata "simplemente" de cooperación "para tener unas fuerzas militares modernas, transparentes, respetuosas de los derechos humanos y bien informadas en nuevas tecnologías".

>> Acuerdo militar entre Colombia y la OTAN afectaría soberanía del país

El Gobierno de Venezuela señaló que "lejos de generar certidumbre y tranquilidad para la Región", las inminentes conversaciones con la organización militar "agregan preocupantes supuestos que se enmarcan en el llamado Nuevo Concepto Estratégico", el cual fue aprobado en la Cumbre de Lisboa de 2010, para abrir "la puerta a la política guerrerista e intervencionista de dicha Organización en América Latina y el Caribe".

Asimismo, instó al Gobierno de Colombia a sensibilizarse sobre este delicado asunto que puede comprometer seriamente la paz y la estabilidad de la región, declarada zona de paz por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

>> Presencia de la OTAN vulnera principios de paz de Latinoamérica

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.