• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela conmemoró este 24 de junio al prócer apureño Pedro Camejo.

Venezuela conmemoró este 24 de junio al prócer apureño Pedro Camejo. | Foto: teleSUR

Publicado 24 junio 2015



Blogs


Los venezolanos rindieron este miércoles un emotivo homenaje al prócer Pedro Camejo, el pueblo lo acompañó hasta el Panteón Nacional.

Bajo el cielo nublado de la capital venezolana, Caracas, el pueblo salió desde tempranas horas de este miércoles 24 de junio para rendir honor a quien honor merece, Pedro Camejo, el Negro Primero.

Al repique de los tambores, hombres a caballo y personas disfrazadas alusivas a los llanos apureños, se fue formando a las afueras del Palacio Legislativo una fiesta popular, que se desencadenó en una serie de actos conmemorativos en nombre de este ilustre prócer.

 

Previo a ello, los restos de Camejo hicieron un recorrido desde el estado Apure e incluyó actos conmemorativos en el Monumento de la Juventud, en La Victoria estado Aragua (centro) y en el Campo de Carabobo, estado Carabobo (centro), lugar donde hace 194 años falleció librando la contienda que marcó el fin del dominio español.

Desde el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional (AN) y con las gloriosas notas del Himno Nacional comenzó el homenaje a uno de los héroes independentistas de la patria, seguidamente hizo uso de la palabra en Gobernado del Estado Anzoategui, Aristóbulo Isturiz.

"Hemos venido hasta acá a reconocer la participación y protagonismo del pueblo, de sus hijos indígenas, negros, blancos", expresó.

Seguidamente hizo uso de la palabra el presidente de la AN Diosdado Cabello "leal guerrero, luchador insigne, valiente, desprendido y un patriota ejemplar. Será llevado al Panteón Nacional, junto a todos los valientes que lucharon con Simón Bolívar por la libertad, soberanía e independencia".

 

El pueblo dijo presente

Junto con los caraqueños, los restos simbólicos de Negro Primero fueron conducidos al Panteón Nacional por la Guardia de Honor, la junta directiva del Poder Legislativo venezolano y por el ministro para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, y que previamente fueron entregados por Diosdado Cabello.

Bajo una intensa lluvia el pueblo acompañó los restos hasta el Panteón Nacional, hombres, mujeres, niños y ancianos estuvieron presentes en todo el recorrido.

"Vine aquí para honrar a este grande ilustre de la patria bolivariana", expresó Martha González al paso de la carroza.

→  El homenaje del pueblo venezolano al Negro Primero

El integrante de la Milicia Nacional Bolivariana, Carlos Sánchez, manifestó que "para mi es un honor formar parte de este homenaje al Negro Camejo, me siento honrado". 

Camejo llegó al Panteón

Mientras continuaba la intensa lluvia, al paso de la marcha llegaron los restos al Panteón Nacional, donde el presidente Maduro autorizó la entrada del primer soldado de la patria, "que llega con la lluvia bendita de nuestra Venezuela amada", expresó.

 

El presidente Maduro recibió en sus manos el cofre del Negro Primero, que finalmente fue depositado al lado de los restos del Libertador Simón Bolívar.

Los tambores le dieron el recibimiento y las agrupaciones enaltecieron la hazaña del prócer apureño, que hasta el último suspiro defendió la causa patriota.

Finalmente este 24 de junio de 2015, el Negro Primero llegó al altar de la Patria para descansar junto a los libertadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.