• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder de Revolución Bolivariana obtuvo el título de licenciado en Ciencias y Artes Militares en 1975

El líder de Revolución Bolivariana obtuvo el título de licenciado en Ciencias y Artes Militares en 1975 | Foto: Archivo

Publicado 1 julio 2015



Blogs


Los revolucionarios recordarán 40 años del inicio del comandante Chávez como líder militar de las Fuerzas Armadas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el martes que los ciudadanos recibirán el séptimo mes del año conmemorando los 40 años de la graduación del comandante Hugo Chávez como oficial del Ejercito Bolivariano (subteniente). 

“ (...) los 40 años de la graduación del subteniente, que un 7 de julio del año 1975 recibió el sable que lo calificaba como oficial del Ejercito Bolivariano, el líder militar Hugo Chávez”, expresó Maduro durante el programa En Contacto con Maduro transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión. 

El mandatario venezolano hizo referencia, en este sentido, a la ascensión de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)  que se llevó a cabo el martes, y envió felicitaciones a los 4 mil 9 soldados que desde ahora se desempeñarán como superior inmediato.

Maduro anunció, además, que próximamente asistirá a los actos de ascensión de coroneles. “Allí estaré ascendiendo a los generales y generalas de la Patria” dijo el jefe de Estado, al tiempo que señaló que la Revolución Bolivariana celebrará en el mes de “Independencia y del nacimiento de nuestro Libertador”.

DATO » Chávez egresó de la Academia Militar de Venezuela del Ejército Nacional de Venezuela con el grado de Subteniente, mención terrestre el 07 de julio de 1975; luego entró en el curso en Comunicación, en la Escuela de Comunicación y Electrónica de las Fuerzas Armadas.
El líder militar se destacó en la academia por las altas calificaciones obtenidas en los diversos cursos que realizó, lo cual le valió el ascenso a grado de Teniente dos años después. Estudió el Curso Medio de Blindados del Ejército en 1979 y ocupó el primer lugar entre todos los alumnos. En el año 1982 fue ascendido a Capitán.
Se desempeñó además como profesor de estudios superiores y viaja a Guatemala para participar en el Curso Internacional de Guerras Políticas en 1988. Continuó su carrera militar en las Fuerzas Armadas y en 1990 ascendió a Teniente Coronel. 

Maduro resaltó el liderazgo del comandante supremo de la Revolución Bolivariana desde sus años en la Academia Militar, y recordó que gracias a su estratégica visión política fue posible la unión nacional, que dio el triunfo a candidatos y candidatas en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) efectuadas el pasado domingo, en las que participaron más tres millones de personas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.