• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comisionado presidencial de la Carta de Jamaica sostuvo que Bolívar "“hizo una radiografía del ideario emancipador de entonces”.

El comisionado presidencial de la Carta de Jamaica sostuvo que Bolívar "“hizo una radiografía del ideario emancipador de entonces”. | Foto: @cesatrompiz

Publicado 6 septiembre 2015



Blogs


Los actos conmemorativos se llevaron a cabo en la Plaza Bolívar de la ciudad capital Caracas, la música llanera y bailes típicos amenizaron la jornada histórica. 

Venezuela conmemoró este domingo los 200 años de la Carta de Jamaica, evento donde el vicepresidente venezolano Jorge Arreaza, parte del Gabinete Ejecutivo, funcionarios del Alto Mando Militar y numerosas personas se congregaron para homenajear la misiva realizada por El Libertador, Simón Bolívar. 

La actividad se realizó en la plaza Bolívar de Caracas, capital venezolana, y contó con la asistencia de miles de venezolanos e invitados. 

El historiador venezolano, Pedro Calzadilla, encargado de la comisión presidencial para la conmemoración del Bicentenario de la Carta, destacó la “larga jornada de memoria”, en referencia a los debates, conferencias, foros y otras actividades, con la finalidad de dar a conocer el contenido de la carta y el importante mensaje que lleva. 

Calzadilla precisó la historia y los distintos motivos que llevaron al Libertador redactar la misiva, que marco una importante página en la historia de Venezuela y de América. 

Bicentenario de la Carta de Jamaica

El Dato: Se conoció que se han publicado aproximadamente cerca de 1 millón de ejemplares del texto en diversos formatos y versiones e incluso ha sido traducida a otros idiomas con el fin de dar a conocer su contenido. 

Dos investigadores procedentes de Ecuador visitaron Venezuela: el presidente de la Academia de la Historia de esa nación, Jorge Núñez y el historiador Amílcar Varela, este último quien encontró en Quito el documento original en castellano.

"Ellos han traído al país una copia exacta de la misiva, la cual sera expuesta al pueblo en la Casa Natal", explicó Calzadilla al tiempo que propuso solicitar al Gobierno ecuatoriano que la carta original sea traída a Venezuela, para poder contemplarla.

En las redes sociales se hizo sentir la conmemoración por los 200 años de la Carta de Jamaica.

No dejes de leer: Carta de Jamaica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.