• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano recordó que el legado de Miguel Enríquez sigue representando “la voluntad invencible de los pueblos de América Latina”. (Foto: http://chile-mir.net)

El presidente venezolano recordó que el legado de Miguel Enríquez sigue representando “la voluntad invencible de los pueblos de América Latina”. (Foto: http://chile-mir.net)

Publicado 5 octubre 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este domingo al pueblo chileno al conmemorarse el 40 aniversario de la muerte del fundador de Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR), Miguel Enríquez, quien fue asesinado por las tropas fascistas del dictador Augusto Pinochet. El mandatario se refirió a la gran influencia de este líder en las generaciones siguientes de combatientes en el continente.

A través de una carta enviada a Marco Enríquez, hijo del fundador de Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) de Chile, Miguel Enríquez, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la influencia que tuvo el revolucionario en las juventudes de la izquierda latinoamericana, sobre todo la venezolana en los años 70 y 80.

Este domingo se conmemora el 40 aniversario de la muerte de Miguel Enríquez, el cual fue asesinado en 1974 por las tropas fascistas del dictador Augusto Pinochet.

En el documento, el presidente venezolano apunta que el legado de Enríquez sigue representando “la voluntad invencible de los pueblos de América Latina”.

Enríquez “como dirigente máximo y fundador del MIR, hasta el día de su muerte trabajó intensamente para fomentar los conceptos de unidad y accionar organizado y coordinado de toda la izquierda en función de la defensa de las conquistas del pueblo chileno” enfatizó el mandatario venezolano en la misiva enviada.

Maduro señaló que “a cuarenta años de su muerte, Miguel Enríquez, representa, como el Che, Sandino, Salvador Allende, Hugo Chávez o Fidel, la voluntad invencible de los pueblos de América Latina”.

El presidente de Venezuela también infirió que corresponderá a las nuevas generaciones, a los nuevos liderazgos, dejar de lado la vieja política, analizar los errores y tomar las banderas que Miguel levantó por la construcción de una vida más justa e incluyente.

“El legado, los sueños inconclusos de hombres como Miguel, Allende y el Che sirvan de abono para los caminos por recorrer. Miguel, eternamente joven, dejó pendiente batallas irrenunciables por la justicia y la dignidad, la libertad y la justicia social para el pueblo por el que tanto luchó, y al cual ofrendó su vida y sus anhelos” agregó.  


Comentarios
3
Comentarios
Quizás es necesario el sufrimiento de este pueblo para que aprenda a diferenciar los que lo dañan y los que no, es una forma muy dura de aprender
Lo que muchgos no entendemos es porque del apoyo al pueblo a el presidente que los esta ahorcando o el pueblo de argentina es masoquista o es fácil de engañar
Enríquez, Miguel Enríquez
Nota sin comentarios populares.