• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ramírez instó a trabajar por una zona libre de armamento nuclear en el Medio Oriente.

Ramírez instó a trabajar por una zona libre de armamento nuclear en el Medio Oriente. | Foto: ONU

Publicado 30 agosto 2017



Blogs


El jefe de la delegación venezolana ante la ONU, Rafael Ramírez, enfatizó el peligro de una guerra nuclear que pueda atentar contra la vida y la supervivencia humana.

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, rechazó este miércoles los ensayos nucleares en la sesión realizada por la Asamblea General de la ONU contra esta acción.

Ramírez habló sobre los efectos devastadores de las radiaciones que aún afectan a la población y al medio ambiente en las áreas cercanas a Hiroshima y Nagasaki (Japón), tras 70 años de su ejecución.

"Cuando el posible uso de estas armas recae en manos del poder decisorio de un individuo, con altas responsabilidades políticas que de manera recurrente e irresponsable tiene una narrativa belicista y amenaza de forma ilegal a Estados Miembros de esta organización con el empleo de la fuerza, en clara violación de la Carta de las Naciones Unidas", puntualizó.

Igualmente, Ramírez expresó que Tokelau (Oceanía) y la Polinesia Francesa, al sur del océano Pacífico, incluidos en la lista de Territorios No Autónomos de la ONU, sufren de las consecuencias de los ensayos efectuados en esta sub-región.

Asimismo, el embajador Ramírez señaló que América Latina y el Caribe es la primera zona libre de armas nucleares desde hace 50 años e instó a la comunidad internacional a trabajar por el establecimiento de una zona libre de este tipo de armamento en el Medio Oriente.

Esta reunión de la ONU se produce tras el lanzamiento por parte de Corea del Norte de tres misiles de corto alcance días atrás. Pyongyang realizó dos ensayos nucleares y decenas de pruebas de misiles desde el año pasado, lo que ha provocado una tensión con Estados Unidos ante un posible conflicto armado.

>> Reporte de la ONU minimiza violencia opositora en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.