• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro de comunas se realizará este viernes en el estado Barinas (suroeste de Venezuela).

El encuentro de comunas se realizará este viernes en el estado Barinas (suroeste de Venezuela). | Foto: CRBZ

Publicado 27 mayo 2016



Blogs


En una asamblea nacional las comunas venezolanas se reunirán para conformar mesas de trabajo y presentar propuestas que permitan afrontar la coyuntura de la nación.

En Venezuela se realizará este viernes un encuentro de comunas en aras de presentar aportes para las resoluciones que reglamentan la Ley Orgánica de esta organización política popular.

En la asamblea se debatirá la profundización del “Plan Comuna o Nada” y habrá disertaciones sobre el funcionamiento orgánico de las comunas para enfrentar los ataques de los que es blanco la nación suramericana, los comuneros conformarán mesas de trabajo para presentar propuestas claras sobre las inquietudes, necesidades, aportes y visión del Poder Popular, en medio de la coyuntura política, social y económica que se vive en el país.

La actividad se desarrollará en una asamblea nacional en el estado Barinas (suroeste) – cuna del líder de la revolución venezolana, Hugo Chávez Frías-.

El vocero nacional de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) y el viceministro de Comunas y Movimientos Sociales, Duiliam Virigay, precisó que el encuentro prevé la participación de 100 comunas socialistas y 300 delegados de todo la nación.

>>Venezuela: Preguntas y respuestas sobre el Parlamento Comunal

“Tenemos objetivos claros y el primero de ellos es contribuir en la construcción del Plan Comuna o Nada. Los comuneros y las comuneras del país debemos ratificar el compromisos que en algún momento asumimos con el comandante Hugo Rafael Chávez Frías: comuna o nada”, precisó Virigay.

El dato: La comuna es una organización política popular, de carácter local, basada en principios de cooperación y transparencia. La Ley Orgánica de las Comunas la define como un espacio socialista que, como entidad local, destaca por la integración de comunidades vecinas con una memoria histórica compartida, rasgos culturales, usos y costumbres.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.