• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 19 millones de votantes están actualmente en el registro nacional venezolano.

Más de 19 millones de votantes están actualmente en el registro nacional venezolano. | Foto: Archivo

Publicado 15 junio 2015



Blogs


De cara a los próximos comicios a celebrarse en el país, el organismo encargado de llevar a cabo las votaciones, culminó este lunes 15 de junio el registro de nuevos votantes. 

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), culminó este lunes el período asignado para la inscripción de nuevos electores que quieran participar en las elecciones parlamentarias que se llevarán a a cabo este año.

Por su parte, la dirigencia juvenil de los partidos políticos que conforman la derecha en su búsqueda por perturbar las elecciones parlamentarias y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acudieron a la sede del CNE para solicitar la extensión del operativo especial para la inscripción de nuevos votantes en el Registro Electoral.

El ente nacional detalla que más de 19 millones de votantes están inscritos en el registro.

Desde el inicio de la jornada de inscripción y actualización, el pasado 2 de febrero y hasta el corte del 30 de abril, aprobado por el CNE en su sesión de este jueves, se han inscrito 414 mil 103 nuevos votantes en el RE.

CONTEXTO

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) aseguró que las venideras elecciones parlamentarias en Venezuela, representan el escenario ideal para dirimir las diferencias entre su pueblo.

A través de un comunicado emitido el pasado martes 9 de junio, la Unasur expresó su respaldo al proceso electoral, y aseguró que seguirá defendiendo la institucionalidad democrática del país y el derecho de sus ciudadanos a solucionar pacíficamente sus propias diferencias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.