• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida responde a la instalación de un comando binacional entre las ciudades de Cúcuta y San Cristóbal (Foto: Veusnoticias)

La medida responde a la instalación de un comando binacional entre las ciudades de Cúcuta y San Cristóbal (Foto: Veusnoticias) | Foto: veusnoticias

Publicado 9 agosto 2014



Blogs


Esta decisión forma parte de una serie de medidas para hacer un combate efectivo al contrabando que ha afectado las economías de ambos países.

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó que a partir de la próxima semana se cerrarán las fronteras con Colombia en horas nocturnas.

“El cierre de la frontera será a partir de las 10 de la noche hasta las 05 de la mañana del día siguiente, mientras que la restricción de carga, de todo tipo, será desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana del día siguiente”, explicó el funcionario.

Esta es una de las medidas tomadas por el presidente venezolano Nicolás Maduro para combatir de forma conjunta el contrabando que ha golpeado la economía de ambos países.

En ese sentido el CEOFANB destacó que la medida corresponde con la creación de un centro de comando binacional que tendrá sede entre las ciudades de Cúcuta (Colombia) y San Cristóbal (Venezuela).

Autoridades venezolanas informaron que en lo que va del presente año se han incautado unas 21 toneladas de alimentos extraídos clandestinamente de territorio venezolano para ser comercializados en Colombia.

Durante el encuentro bilateral sostenido por Santos y Maduro en Cartagena, al norte de Colombia, ambos jefes de Estado acordaron reanudar el comercio legal a través de la frontera y atender de manera integral a las comunidades indígenas que hacen vida entre ambos países, que se han visto afectados por la prolongada sequía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.