• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el podio de Sol Rojas (der.), Venezuela logró tres preseas de plata.

Con el podio de Sol Rojas (der.), Venezuela logró tres preseas de plata. | Foto: AVN.

Publicado 18 septiembre 2016



Blogs


Como un éxito para Venezuela, tildó el ministro para  el Deporte y la Juventud de Venezuela, Mervin Maldonado, la actuación en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

El equipo venezolano sumó seis medallas (tres de plata y tres de bronce) y 23 diplomas en los Juegos Paralímpicos Río 2016, con lo cual cerró su participación en la cita y obtuvo su mejor actuación en la historia de dichos eventos.

El anterior registro era de Beijing 2008, cuando la delegación venezolana se quedó con cuatro medallas (oro, plata y dos de bronce).

Con las preseas de plata de Sol Rojas en T11 (discapacidad visual), del guía Edicson Medina, de Luis Paiva en T20 (discapacidad intelectual), y de Omar Monterola en T37 (parálisis cerebral), Venezuela allanó el camino a la destacada actuación.

>> Maduro realza medalla de plata de Sol Rojas en Paralímpicos

Las preseas de bronce las conquistaron Yescarly Medina, en los 100 metros planos T37; Rafael Uribe, en salto alto T44 (impedimento en miembros inferiores), y la judoca Naomi Soazo (-70 kilogramos).

El ministro para el Deporte y la Juventud de Venezuela, Mervin Maldonado, resaltó el accionar de sus compatriotas en Río 2016, y lo calificó de exitoso.

"A cada uno de nuestros atletas, entrenadores, planificadores, gracias por su esfuerzo, dedicación y amor al trabajo", añadió Maldonado en Twitter.

Desde su debut en los Juegos Paralímpicos –en la séptima edición, Nueva York 1984–, Venezuela acumula 17 medallas: una de oro, cinco de plata y once de bronce.

Este domingo se desarrollará la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.