• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el acto se inauguró la Plaza Monumental Bicentenaria Batalla de San Félix.

En el acto se inauguró la Plaza Monumental Bicentenaria Batalla de San Félix. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 11 abril 2017



Blogs


El mandatario venezolano Nicolás Maduro visitó el estado Bolívar para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de San Félix, librada el 11 de abril de 1817.

El pueblo venezolano junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) celebró este martes 200 años de soberanía e independencia, a la vez que se conmemoran 15 años del golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en los actos en Ciudad Guayana, estado Bolívar, para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de San Félix, librada el 11 de abril de 1817.

Maduro inauguró la Plaza Monumental Bicentenaria Batalla de San Félix y también develó una estatua del general Manuel Piar.

"Hay que estar a la altura de los retos futuros, preparados en unión cívico militar para seguir dando el ejemplo para seguir avanzando con el pueblo", expresó.

Antes del acto, desde su Twitter, Maduro recordó que el 11 de abril de 2002 la derecha impulsó un plan de violencia, que dejó muertos y heridos, con el fin de "justificar la desaparición de la Constitución y el derrocamiento del comandante Chávez, vulnerando así la decisión que el pueblo había expresado a través del voto".

Afirmó que a 15 años de ese golpe de Estado, el pueblo venezolano sigue en batalla victoriosa ante los nuevos ataques de la derecha y la injerencia.

El mandatario venezolano explicó que ese 11 de abril de 2012, los dirigentes de derecha pretendían provocar una confrontación de manifestantes opositores con oficialistas al desviar una marcha convocada desde el este de Caracas hacia el Palacio de Miraflores. "Además de utilizar mercenarios que cegaron la vida de varios compatriotas, la utilización de la extinta Policía Metropolitana como fuerza de choque contra los miles de hombres y mujeres revolucionarios que rodeaban el palacio presidencial".

Maduro recordó que el golpe de Estado representó una traición contra el pueblo venezolano "que comenzaba a escribir una nueva historia con sus propias manos".

Por ello, el mandatario venezolano pidió recordar los rostros de los golpistas de 2012 porque "son los mismos que hoy buscan nuevamente los atajos para lograr lo que no han podido hacer con los votos.

Llamó a los venezolanos a tener "la valentía de frenar todo intento de darle un nuevo zarpazo a la decisión de un pueblo de avanzar en Revolución".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.