• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 abril 2015



Blogs


Unasur celebra su octavo aniversario con el lanzamiento de la Escuela Suramericana de Defensa y la inauguración de la Biblioteca Gabriel García Márquez.

Este viernes se cumplen el octavo aniversario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), como un ente orientado en la integración política, social, económica ambiental y de infraestructura que fortalece la identidad de América del Sur. 

"Unasur se erige como un bloque de referencia en la geopolítica regional y mundial, cuya fortaleza se basa en el principio de la unidad en la diversidad y defiende los principios del Derecho Internacional Público, de respeto a la soberanía e igualdad entre los Estados. América Latina y el Caribe ha sido declarada Zona de Paz, libre de armas nucleares", refiere un comunicado difundido por el Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela.

 

 

Vea también → Unasur, ocho años fortaleciendo la identidad de América del Sur

Para este viernes se tiene previsto la inauguración de la Escuela Suramericana de Defensa (ESUDE) en donde se posesionará oficialmente al nuevo Secretario Ejecutivo designado el día anterior. De igual manera, está prevista la inauguración de la biblioteca de Unasur, Gabriel García Márquez, que cuenta con alrededor de mil 700 volúmenes sobre historia suramericana y cuentos para niños. 

La Unión de Naciones Suramericanas presentará dos publicaciones: “José Mujica en sus propias palabras” y de la “Visión a la Acción”, primer balance de la gestión del Secretario General, el expresidente Ernesto Samper, que forman parte de la colección “Palabras del Sur”. 

Vea también → Unasur inaugura este viernes Escuela Suramericana de Defensa
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.