• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Venezuela arranca con la creación de ciudades productivas.

    Venezuela arranca con la creación de ciudades productivas. | Foto: AVN

  • Maduro: La clave para romper con el modelo rentista está en el Poder Popular.

    Maduro: La clave para romper con el modelo rentista está en el Poder Popular. | Foto: AVN

Publicado 30 enero 2016



Blogs


34 expositores participan con talleres y charlas formativas para la siembra en la ciudad, así como la distribución y transformación de alimentos.

Venezuela celebra desde este sábado en el Parque Los Caobos de Caracas, capital venezolana, el I Encuentro Nacional de Agricultura Urbanacon el objetivo de impulsar la construcción de ciudades productivas.

La actividad fue presidida por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien llamó a los medios de comunicación “sembrar la cultura productiva” con la difusión de estas actividades para promover en la ciudadanía la responsabilidad desde lo urbano vinculando a sus familiares a las necesarias actividades de la tierra, de la producción.

“El llamado es a elevar la producción, distribución y transformación de alimentos que contribuyan a la superación de la guerra económica”, señaló.

Maduro pidió al Ministerio de Agricultura Urbana, encabezado por Lorena Freitez, fomentar una cultura de trabajo agrícola en los ciudadanos.

"Tenemos que ir echando las bases para la nueva economía productiva que no se construye sólo regulando la economía (...) la nueva economía productiva debe ir generando las nuevas relaciones para generar el equilibro económico", dijo en transmisión de Venezolana de Televisión, durante el primer Encuentro Productivo de Agricultura Urbana, realizado en Los Caobos, Caracas.

Proyectos productivos con la FAO

El presidente pidió este sábado todo el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) para impulsar proyectos productivos en Venezuela y convocó a una reunión la próxima semana con el representante de Venezuela ante la FAO, Marcelo Resende, para abordar las opciones de cooperación.

 

En el marco del impulso de la economía venezolana, en los sectores rurales de Venezuela serán sembradas 2,4 de hectáreas, a fin de producir 20 millones de alimentos sanos y de calidad a corto y mediano plazo. 
EL DATO: Según cifras oficiales, el 83 por ciento de los venezolanos viven en las ciudades, y solo 17 por ciento en los campos.

Lea más noticias de Venezuela en nuestro periódico digital


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.