• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la conmemoración se realizarán diferentes actos en todo el país.

Durante la conmemoración se realizarán diferentes actos en todo el país. | Foto: AVN

Publicado 12 febrero 2017



Blogs


La Batalla de La Victoria, gesta heroica liderada por el patriota José Félix Ribas contra los realistas, al mando de José Tomás Boves, fue librada el 12 de febrero de 1814 en la ciudad venezolana de La Victoria, estado Aragua.

Los venezolanos celebran este domingo 203 años de la Batalla de la Victoria, ganada a los realistas en 1814. Bajo esta fecha, declarada oficialmente como el Día de la Juventud, la ciudad de La Victoria, en el estado Aragua (centro), realizará el tradicional desfile cívico-militar.

El Gobierno venezolano preparó diversas actividades para la conmemoración de esta fecha en la que líderes juveniles se alzaron en Aragua contra las pretensiones de las fuerzas realistas comandadas por José Tomás Boves.

>> Jóvenes venezolanos marcharán por la Batalla de La Victoria

En las calles y avenidas de la capital Caracas los jovenes se movilizarán hasta el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano, donde se espera que el presidente Nicolás Maduro ofrezca un discurso a la juventud de ese país. 

A la concentración están convocados los jóvenes de toda Venezuela, para conmemorar esta importante fecha patria en la nación suramericana.

Asimismo, el mandatario invitó a la juventud patriota a seguir construyendo juntos el Socialismo Bolivariano y un mejor país.

>> Nicolás Maduro: 2017 es el año de la contraofensiva victoriosa

El dato: El Día de la Juventud venezolana se celebra en conmemoración de la Batalla de La Victoria, ganada a los realistas en 1814 por el prócer independentista, José Félix Ribas, y jóvenes estudiantes de colegios, seminarios y la entonces Universidad de Caracas.
El 10 de febrero de 1947 la Asamblea Constituyente decreta que se celebre el 12 de febrero como el Día de la Juventud en Venezuela "en reconocimiento a los servicios hechos a la república por los jóvenes".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.