• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El lugar de reclusión designado fue el Internado Judicial de Vista Hermosa ubicado en Ciudad Bolívar.

El lugar de reclusión designado fue el Internado Judicial de Vista Hermosa ubicado en Ciudad Bolívar. | Foto: Reuters

Publicado 9 mayo 2016



Blogs


El presunto autor material de la masacre de los mineros, alias El Topo, fue ejecutado el pasado viernes por fuerzas especiales al suroeste dle país. 

El Ministerio Público de Venezuela informó el domingo 8 de mayo a través de una nota de prensa, la medida de privativa de libertad para Carlos Alberto Ortiz, por su presunta responsabilidad en el asesinato de 17 personas en Tumerero, municipio Sifontes del estado Bolívar, al sur del país, hecho ocurrido el pasado 4 de marzo pasado.

Ortiz fue imputado por los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de coautor, porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad, legitimación de capitales, robo agravado, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir, refiere la nota de prensa del Ministerio Público.

>> Abatido El Topo responsable de masacre de mineros en Venezuela

También se informó que por el crimen se imputó a Wilmer Cayetano Pino, de 45 años de edad, a quien se le precalificó los delitos de porte ilícito de arma de fuego, tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, resistencia a la autoridad, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Ambos fueron detenidos el pasado viernes 6 de mayo en un operativo realizado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el sector Los Mangos, cerca a la mina Nuevo Callao (suroeste).

>> Gobierno venezolano promete esclarecer presuntas desapariciones de mineros

En contexto

A días después de que se activara en Venezuela el proyecto del Arco Minero del Orinoco para desarrollar la economía no petrolera, trascendió una masacre de 17 personas en una mina de Tumeremo, localidad ubicada en el estado Bolívar.

El Ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López, precisó que por las peleas continuas entre ambas bandas por el control político y económico de la zona minera, generó enfrentamientos y tensiones familiares.

Por esta razón, "El Topo" organizó una operación de asalto la madrugada del 4 de marzo, junto a unos 30 ó 40 integrantes de su banda, todos armados con armas largas.

Jamilton Andrés Suarez Ulloa alias "El Topo" fue abatido el pasado 6 de mayo en el sector Nuevo Callao, a cinco horas de Tumeremo en el estado Bolívar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.