• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Esto lo hemos pagado sin que haya mermado la Reserva Internacional", recalcó el vicepresidente ejecutivo.

"Esto lo hemos pagado sin que haya mermado la Reserva Internacional", recalcó el vicepresidente ejecutivo. | Foto: AVN

Publicado 21 abril 2017



Blogs


El Estado canceló 237 millones de dólares pertenecientes al tercer tramo de la deuda externa que corresponde al mes de abril.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que este viernes fue cancelado el tercer tramo de los compromisos financieros internacionales de la República (237 millones de dólares), correspondiente a abril.

"El presidente Nicolás Maduro ha honrado los compromisos de pago de nuestra deuda. Hoy, 21 de abril, el Gobierno ha realizado el pago de 237 millones de dólares, que además complementa el servicio de deuda, el tercer tramo, que corresponde al mes de abril. Con ello estamos ya pagando lo que corresponde a nuestra deuda externa por 2.819 millones de dólares", destacó.

Tareck El Aissami asiste a entrevista en el programa Con Amorín.  Foto: AVN

El Estado pagará un cuarto tramo la semana próxima con lo cual llegará a 3.200 millones de dólares honrados, dijo El Aissami en una entrevista concedida al programa Con Amorín, transmitido por Venezolana de Televisión. 

"Esto lo hemos pagado sin que haya mermado la Reserva Internacional", recalcó el vicepresidente ejecutivo y resaltó: "Esto evidencia que la nación avanza a un punto de solvencia, de solidez económica para el despegue económico". 

>> Venezuela frente a la emergencia económica

Venezuela ha ido saliendo de la era pospetrolera a través de una economía en crecimiento y en despegue, luego de la recesión mundial, y esto lo refleja los indicadores de pago. El mundo ha visto la voluntad inquebrantable de pago, de honrar nuestros compromisos, subrayó el vicepresidente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.