• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los suramericanos no pudieron ante la presión del equipo local

Los suramericanos no pudieron ante la presión del equipo local | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2015



Blogs


El conjunto no pudo mantener la dinámica de los dos primeros cuartos y fue superado por los locales.

La selección de baloncesto de Venezuela fue derrotada el lunes por su similar de México por marcador de 73-70, y complica sus aspiraciones de alcanzar la segunda ronda del Torneo Preolímpico Fiba México 2015, al dejar su registro con dos victorias y tres derrotas.

El partido que se jugó en el Palacio de los Deportes de la capital azteca, favoreció a los criollos 12-16 al culminar el primer parcial; ventaja que se mantendría al final del segundo cuarto, en el que Venezuela estuvo nueve puntos por encima de su contrincante (16-21). 

México dejó el tercer parcial a su favor por 23-20, aunque Venezuela mantenía la ventaja en el global 51-57. Sin embargo los locales protagonizar un arranque contundente que les permitió igualar y superar a los vinotinto, lo que dejó la pizarra final en 73-70 para los aztecas.

Jhon Cox fue el jugador más destacado por Venezuela con sumar 22 puntos, seguido por David Cubillán, y sus 14 unidades y tres asistencias. Néstor Colmenares logró un doble-doble de 10 canastas e igual cantidad de rebotes. 

Jorge Torres concretó 20 puntos para México, mientras que el ex NBA, Gustavo Ayón, sumó 14 puntos para el quinteto anfritrión del torneo. 

Complicaciones

Los dirigidos por el entrenador Néstor "Che" García deben ganar sus próximos dos compromisos ante Uruguay (este martes martes) y Panamá (miércoles), si desean avanzar a la segunda fase del preolímpico. 

El torneo otorga dos boletos directos (campeón y subcampeón) a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016; además de tres cupos al repechaje o Preolímpico Mundial Fiba 2016 para las selecciones que queden en tercer, cuarto y quinto lugar.

En contexto
La selección venezolana de baloncesto sólo y ha logrado una clasificación a unos Juegos Olímpicos, los disputados en Barcelona (España) en 1992. En ese entonces los históricos "Héroes de Portland", obtuvieron la clasificación directa al lograr el subcampeonato en el preolímpico de Portland, Estados Unidos (EE.UU.).
En ese entonces resultaron derrotados en el encuentro final por pizarra 127-80 ante Estados Unidos por el histórico "Dream Team", integrado en su totalidad por jugadores de la NBA, entre ellos Michael Jordan.
Posteriormente ese equipo resultaría campeón de la especialidad con registro de ocho victorias, sin derrotas; y un promedio de 43.75 puntos de ventaja respecto a sus rivales.
Esa medalla de plata en el Preolímpico FIBA ha sido la mejor actuación de Venezuela hasta ahora en la competición.

Lea también: Venezuela se mide ante Puerto Rico en Preolímpico de baloncesto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.