• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades deportivas venezolanas resaltan la formación integral de los atletas.

Autoridades deportivas venezolanas resaltan la formación integral de los atletas. | Foto: AVN

Publicado 28 abril 2016



Blogs


La delegación de atletas venezolanos clasificados para Río 2016 será mayor que la que acudió a los Juegos de Londres 2012.

El ministro para la Juventud y Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado, confía en que su país logrará ir a Río 2016 con más atletas clasificados de los de Londres 2012, que fueron 69 en total.

"Esto confirmará la efectividad de las políticas que hemos venido realizando con el Plan Nacional del Deporte que se creó en 2012, cuando era ministro Héctor Rodríguez, y que hemos venido mejorando con el apoyo y acompañamiento a los atletas venezolanos en las distintas disciplinas", indicó Maldonado.

>> Delegación de Brasil para Río 2016 rompe récord

Venezuela actualmente ha cumplido la meta de atletas clasificados en un 92,8 por ciento, con 59 atletas clasificados y otros seis preclasificados que están a la espera de ser confirmados el próximo 15 de julio. Si ellos clasifican, la cantidad de atletas venezolanos que se encaminarán a los Juegos Olímpicos será de 65 deportistas. A esto se les suma los más de 70 atletas que aún se encuentran en la ruta olímpica y que tienen la opción de clasificar.

Este año Venezuela superó el número de disciplinas deportivas en las que competirá: para Londres 2012 jugó en 15 categorías, este año lo hará en 16 disciplinas.

También será la primera vez que Venezuela tiene a un campeón olímpico en defensa de su título, como es el caso de Rubén Limardo, quien ganó la medalla de oro en la modalidad de esgrima en 2012.

>> Cuba alista poderosa delegación para Río 2016

"Esto se ha dado gracias a un trabajo en equipo principalmente de nuestros atletas, quienes están con mucho amor por nuestro país, con mucha entrega, mucha disciplina y con mucho compromiso, dando lo mejor para elevar siempre el nombre de nuestro país", acotó el funcionario.

Maldonado aprovechó la ocasión para subrayar que durante el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, se ha tenido como prioridad de Estado la política deportiva. Prueba de ello, fueron los más de 23 millones de dólares y 15,5 millones de euros que el Ejecutivo aprobó para el desarrollo integral de los atletas.

>> Antorcha de Juegos Río 2016 inicia su recorrido en Grecia

En contexto
Faltan 99 días para inicien los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ese miércoles la antorcha olímpica viajó a Brasil para iniciar su recorrido en el país suramericano hasta el 5 de agosto. Ese día, el último relevo en la carrera de la antorcha llegará al estadio de Maracaná para dar inicio a los primeras olimpiadas que se celebrarán en Suramérica.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.