• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jugadores fueron sometidos a pruebas de resistencia física.

Los jugadores fueron sometidos a pruebas de resistencia física. | Foto: @FVF_Oficial

Publicado 13 junio 2015



Blogs


Las selecciones de Brasil, Colombia, Perú y Venezuela conforman el reñido grupo C de la Copa América Chile 2015. 

Este domingo 14 de junio Venezuela debutará en la Copa América 2015, ante una fortalecida selección Colombia, el partido que abre el grupo "C" del torneo y que se disputará en el estadio El Teniente, de la ciudad de Rancagua.

El director técnico de la selección venezolana, Noel Sanvicente, ultima detalles previo al encuentro donde esperan sumar los tres puntos que los ayuden a lograr el primer objetivo que es clasificar a segunda ronda. 

Lea también: La Vinotinto se prepara para la Copa América Chile 2015

Entre las variantes presentadas por "La Vinotinto" se vio a Ronald Vargas y Alejandro Guerra como cabecillas del juego ofensivo, situación que ayudará al dinamismo de la selección, gracias a la movilidad y visión de juego de ambos, mientras que más atrasados en esa línea estuvieron Tomás Rincón y Juan Arango.

La línea delantera muestra buena cara, en ella los protagonistas fueron los atacantes Josef Martínez y José Salomón Rondón dos expertos del área que llegan en muy buena forma a esta competencia.

La defensa arroja nombres casi fijos como Fernando Amorebieta, Oswaldo Vizcarrondo y Roberto Rosales, tres zagueros de mucho potencial físico, habilidad y buenos reflejos que tienen la misión de detener a hombres de la talla de Radamel Falcao, James Rodríguez, Cuadrado, Jackson Martínez, Teofilo Gutiérrez o Bacca. 

Sanvicente aún no ha anunciado quién ocupará la portería, entre Alain Baroja, Wuilker Faríñez y Dani Hernández.  Por su parte, el defensor Oswaldo Vizcarrondo señaló que Venezuela debe cuidarse del potencial ofensivo del rival. 

El Dato 
Entre 1967 y 2004, Venezuela no pasaba de la primera fase en la competición continental. 
La Vinotinto ganó su segundo partido de Copa América en el torneo celebrado en tierras venezolanas en 2007, ante Perú (2-0), después de 40 años. El primer triunfo fue ante Bolivia, en la edición de 1967, en su primera participación en Copa América.
El máximo goleador de la selección aún activo con la Vinotinto, es el volante Juan Arango, con 22 anotaciones. Arango también es el jugador que más veces ha vestido la camiseta, con 123 presencias entre 1999 y 2015.
Colombia ha participado 19 veces en Copa América, desde 1945 a 2011, y ha logrado un solo título, en la edición de 2001, cuando fue sede de la competencia, bajo la conducción del técnico Francisco "Pacho" Maturana.

No dejes de leer: Venezuela presenta lista de futbolistas para la Copa América


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.