• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro afirma que Venezuela avanza hacia una nueva etapa económica.

Nicolás Maduro afirma que Venezuela avanza hacia una nueva etapa económica. | Foto: AVN

Publicado 28 marzo 2017



Blogs


Alfredo Serrano indicó que a pesar de la constantes ataques internacionales y la caída de los precios del petróleo, Venezuela no ha descuidado la inversión social.

 

El analista y doctor en economía,  Alfredo Serrano manifestó en entrevista para teleSUR que a pesar de los ataques internacionales y la situación económica que atraviesa Venezuela, el país cuenta con la capacidad de avanzar hacia un nuevo modelo productivo.

Serrano explicó que tras los anuncios del presidente Nicolás Maduro en la clausura del Expo Venezuela potencia 2017 quedó demostrado las potencialidades del país. El economista afirmó que a pesar de la caída de los precios de crudo y la guerra económica por parte de la derecha, Venezuela es un país de oportunidades.

>> En claves: Nuevas medidas para fortalecer economía de Venezuela

Para el analista, el país debe salir del rentismo petrolero y exportador para avanzar hacia una economía productiva para continuar con los avances sociales. Serrano indicó que la participación del sector privado es importante para cambiar la matriz productiva.

El 98,5 por ciento de las empresas instaladas en el país son privadas, por lo que el Estado debe avanzar en acuerdos y asociaciones comerciales para lograr políticas económicas que lleven a la consolidación de un nuevo modelo económico.

>> Presidente de Venezuela anuncia nuevo modelo de divisas

El economista dijo que el Gobierno venezolano ha invitado a la empresa privada a trabajar en Venezuela.  “Las empresas privadas están invitadas a producir y a invertir, pero no a especular”. Serrano comentó que en todas partes del mundo cuando los grupos empresariales irrespetan y especulan son sancionadas y que este hecho no solo ocurre en la nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.