• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la presidencia protémpore de la UNASUR Venezuela reforzará el trabajo integrador

Desde la presidencia protémpore de la UNASUR Venezuela reforzará el trabajo integrador | Foto: AVN

Publicado 28 enero 2016



Blogs


La canciller Delcy Rodríguez afirmó que durante la presidencia pro tempore Venezuela trabajará por darle proyección cultural a los países de la Unión de Naciones Suramericanas.

La ministra de Relaciones Exteriores, informó que la República Bolivariana de Venezuela, asumirá en el mes de abril, la Presidencia Pro Tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El anunció de la Canciller Delcy Rodríguez durante la Reunión Ordinaria de Cancilleres de Unasur que se esta realizando este jueves en Quito (Ecuador) destaca la intención de ejecutar planes que le permitan fomentar la unión y la inversión intrarregional​.

La diplomática venezolana informó sobre la disposición del gobierno de Venezuela en trabajar de manera conjunta con los demás países miembros del organismo para avanzar en el desarrollo de la región.

 

A la salida del encuentro de Cancilleres, la funcionaria del Estado venezolano señalo que su país sumará esfuerzos para consolidar la unión sudamericana.

 

En la reunión la canciller Rodríguez aseguró que el pueblo de Venezuela está decidido a dirimir sus problemas en paz y recordó que los venezolanos dieron una lección de democracia en las elecciones parlamentarias que se celebraron en el país el 6 de diciembre del año pasado.

Aquí → Cancilleres de Unasur revisan agenda común en Quito

Durante el encuentro de los ministros de relaciones exteriores de Unasur, el Secretario General del organismo, Ernesto Samper reconoció la labor de Venezuela, Cuba, Chile y Uruguay en el proceso de paz en Colombia.

En Contexto 

En la actualidad la presidencia pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas está en manos del primer mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien asumió dicho cargo en marzo del año pasado. 
La Presidencia pro tempore del mecanismo regional es ejercida sucesivamente por cada uno de sus Estados miembros, por un período de un año. El primer país en ejercer el cargo fue Chile, representando por su mandataria Michelle Bachellet.
La Unasur fue creada en 2008 como una organización para impulsar la integración regional en materia de energía, educación, salud, ambiente, infraestructura, seguridad y democracia.
Esta instancia regional está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Panamá y México permanecen como observadores.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.