• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 octubre 2015
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, anunció que el país tendrá la presidencia hasta el mes de diciembre.

La canciller de Venezuela Delcy Rodríguez, anunció este jueves que su país asumió en Washington D.C., Estados Unidos (EE.UU.), la presidencia del Consejo Permanente en la Organización de Estados Americanos (OEA).

En entrevista para teleSUR, la ministra de Relaciones Exteriores venezolana informó que a pesar de que “vamos a tener la presidencia por tres meses vamos a hacer viva la carta de la OEA” en función de los pueblos de la región.

 

 

Rodríguez recordó que aún cuando esta organización ha estado plegada a los designios de EE.UU. su país será el puente para que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), EE.UU. y Canadá tengan relaciones.

En cuanto a los nuevos desafíos en la normativa internacional, manifestó que su país sabe sobre la participación de ese organismo internacional en el golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez y que solo responden a los intereses de países imperialistas.

Lee: Maduro: OEA es un traste viejo, es tiempo de CELAC

La diplomática aseguró que utilizar los DD.HH. como un doble rasero, no es del agrado de los pueblos, por lo que ratificó que “aquí está la diplomacia de paz de Venezuela, y estaremos vigilantes de nuestro ejercicio en el marco de las normativas legales internacionales”.

 

 

Adelantó que el Gobierno venezolano cuenta con proyectos especiales que tienen que ver con los DD.HH.:

 

 

El periodista y corresponsal de teleSUR en Washington, Nicolás Peña informó a través de su cuenta de Twitter que el próximo representante de esa nación caribeña ante la OEA será Bernardo Álvarez.

La ministra de Relaciones Exteriores reafirmó que llegó la hora de “reformatear la OEA”, de hecho “los presidentes de la región lo acaban de decir en la ONU”:

 

 

Recordó que la Cumbre de las Américas marcó el rumbo que los encaminó a esta nueva etapa en la OEA:

 

Por otra parte, la Canciller  anunció la designación de Bernardo Álvarez como nuevo embajador de Venezuela ante este organismo internacional en sustitución de Roy Chaderton.

 

 
¿Qué es Consejo Permanente de la OEA?

El Consejo Permanente de la Organización depende directamente de la Asamblea General y tiene la competencia que le asignan la Carta y otros instrumentos interamericanos, así como las funciones que le encomiende la Asamblea General y la Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores.

Vela por el mantenimiento de las relaciones de amistad entre los Estados Miembros y, con tal fin, ayuda de una manera efectiva en la solución pacífica de sus controversias.  Ejecuta aquellas decisiones de la Asamblea General o de la Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores cuyo cumplimiento no hayan sido encomendados a ninguna otra entidad.

Vea: Maduro: La OEA está hecha para favorecer los intereses de EE.UU.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.