• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No se escatimarán esfuerzos jurídicos en defensa de los derechos de Venezuela, de los derechos del Mercosur", dijo el funcionario venezolano

"No se escatimarán esfuerzos jurídicos en defensa de los derechos de Venezuela, de los derechos del Mercosur", dijo el funcionario venezolano | Foto: EFE

Publicado 17 marzo 2017



Blogs


Desde Caracas, capital venezolana, desean encontrar una salida al conflicto a través del diálogo pacífico, ajustado al derecho, dijo a través de Twitter el coordinador nacional para el Mercosur, Héctor Constant. 

El Gobierno de Venezuela designó árbitros que continuarán las negociaciones para resolver las controversias existentes entre los países miembros, dijo el coordinador nacional de Venezuela para el Mercado Común del Sur (Mercosur), Héctor Constant.

"Venezuela en justo derecho, respetando la institucionalidad y marco jurídico del Mercosur, invoca al Protocolo de Olivos para la solución de controversias y solicita que este mecanismo de negociaciones directas empiece junto al resto de los Estados para encontrar una solución satisfactoria", señaló.

El dato: La asignación de los árbitros para la resolución de problemas está contemplada en el artículo 11 del Protocolo de Olivos, mecanismo suscrito por lo estados miembros de Mercosur. 

El Gobierno de Maduro está dispuesto a encontrar una solución, dijo Constant y agregó: "No se escatimarán esfuerzos jurídicos en defensa de los derechos de Venezuela, de los derechos del Mercosur y de los derechos de la región, porque creemos que esto afecta a la región". 

>> Mercosur realiza tercera reunión por demanda de Venezuela de activación del Protocolo de Olivos

"Mientras tengamos el derecho como lo tenemos sin duda alguna a nuestro favor, estamos convencidos de que se puede avanzar en el respeto de ese marco jurídico. Esta demostración de una nueva reunión en el marco de las negociaciones directas es una muestra de que no está estancado sino que el proceso continúa", enfatizó Constant.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.