• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano llamó desde su programa semanal a apoyar la defensa y la consolidación de la paz en su país.

El presidente venezolano llamó desde su programa semanal a apoyar la defensa y la consolidación de la paz en su país. | Foto: AVN

Publicado 7 octubre 2015



Blogs


Los delincuentes de la banda paramilitar colombiana que hace vida en Táchira, se encontraban en Caracas con planes de dañar los servicios públicos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que las brigadas especiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y de los Cuerpos Policiales integrados a la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), capturaron en Caracas a tres integrantes de la banda paramilitar “Los Urabeños”, una organización delictiva radicada en el estado Táchira (suroeste).

Durante su programa semanal En contacto con Maduro, el mandatario venezolano detalló que la banda de estos criminales se dedica a las torturas y asesinatos de jóvenes en esta localidad del país suramericano.

EL DATO: Los capturados responden a los nombres de Iván Darío Colmenárez, alias “Iván”; José Emilio Niño, alias “El Gato” y Adonis Sandoval; todos implicados en varias muertes en la zona fronteriza colombo-venezolana.

Asimismo, el dignatario indicó los delincuentes fueron encontrados explosivos y otras armas, y además informó que se encontraban en la capital del país, como parte de un plan para arremeter contra los servicios públicos durante el mes de octubre.

Maduro aseguró que la modalidad de desaparecidos y fosas comunes en Ureña y otros lugares del Táchira, como actividades delicuenciales en la zona, son parte de las acciones que ha instaurado el paramilitarismo colombiano en Venezuela.

Defensa y consolidación de la paz

Nicolás Maduro pidió al pueblo venezolano colaborar en la defensa y consolidación de la paz en su país, especialmente en los sectores donde se pretenden imponer las prácticas violentas del paramilitarismo.

"La joya más preciada en nuestro pueblo debe ser la paz, y no podemos permitir que desde Colombia se nos siga metiendo esta peste es el paramilitarismo", dijo.

Vea también→ Claves de una nueva frontera de paz entre Venezuela y Colombia

En contexto
A raíz del ataque paramilitar contra tres efectivos militares y un civil venezolano, el presidente Nicolás Maduro, ordenó a mediados de agosto el cierre temporal de la frontera con Colombia. Días después, el 19 de ese mismo mes, se decretó el estado de excepción en la zona de la Región Andina, limítrofe con Colombia.
A fin de fortalecer la lucha contra el paramilitarismo, la violencia y el contrabando que reinaba en el lugar, progresivamente se fueron sumando otras localidades al estado de excepción, y en la actualidad, rige esta medida en siete zonas, distribuidas en tres estados y conformadas por 23 municipios.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.