• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller venezolana pidió actuar "sin doble rasero" para acabar con el terrorismo mundial.

La canciller venezolana pidió actuar "sin doble rasero" para acabar con el terrorismo mundial. | Foto: @venezuela_un

Publicado 30 septiembre 2015



Blogs


La canciller de la nación suramericana condenó el terrorismo de Israel, que masacra a los palestinos y les impide el acceso a servicios básicos.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó este miércoles el apoyo de su país a una solución de dos Estados para el conflicto entre Israel y Palestina, pero sostuvo que esa vía debe basarse en la existencia de dos naciones iguales y soberanas.

Al intervenir en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la canciller sostuvo que esa solución de los dos Estados no puede darse en las circunstancia actuales, cuando el sionismo terrorista de Israel masacra a los palestinos y les impide el acceso a servicios básicos.

El encauzamiento del proceso de paz debe ser mediante el diálogo y la solución pacífica, consideró Rodríguez, quien lamentó que a 70 años de creada la ONU, sigan existiendo en el mundo conflictos como este.

Durante su discurso, criticó el hecho de que a este conflicto provocado por la ocupación ilícita del territorio palestino se sumen las pretensiones de convertirlo en una controversia de orden religioso.

Sepa más→ ONU enfoca tercer debate en crisis en Oriente Medio

La canciller venezolana consideró que desde el Estado de Israel se promueve el terrorismo. "Los grupos terroristas no nacieron por generación espontánea, queremos saber quiénes financian a estos grupos asesinos", manifestó.

Rodríguez aseguró que Venezuela es un país que “históricamente ha condenado el terrorismo en todas sus formas, venga de donde venga”. En este sentido, instó a la comunidad internacional a respetar los principios y propósitos fundacionales de la ONU e imponerse por encima de los centros hegemónicos para detener el terrorismo.

Lea también→ Consejo de Seguridad de la ONU apoya propuesta rusa contra terrorismo en Siria

La canciller venezolana hizo un llamado a una reconfiguración de la política mundial que garantice la paz, abandone el doble rasero” o “doble moral” y asuma los conflictos desde la “franqueza y con verdadera disposición de combatir el terrorismo”. Repudió que en nombre de la “democracia” y “de la libertad” se promuevan “intervenciones imperialistas”, que han traído “más desigualdad para los pueblos”.

“O somos una organización que respeta el comportamiento y normas del derecho internacional o estamos en un ejercicio de hipocresía”, cuestionó la canciller venezolana, quien pidió no seguir en ese “camino insincero e inmoral”.

¿Acaso trajimos más felicidad?, preguntó Rodríguez al recordar las consecuencias de la llamada Primavera Árabe, y las intervenciones en Irak y Libia. En ese sentido, agregó que “históricamente hemos visto que no se aprende ninguna lección” luego de haber transcurrido 70 años de la ONU.

Entérese→ Abbas: se ha cometido una injusticia histórica con Palestina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.