• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Presidente de Conatel en Venezuela, William Castillo.

Presidente de Conatel en Venezuela, William Castillo. | Foto: teleSUR

Publicado 25 marzo 2015

La difusión a través de medios radioeléctricos de mensajes falsos, rumores y campañas de desinformación son delito en Venezuela.

En entrevista exclusiva para teleSUR, el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), William Castillo, afirmó que ante la nueva campaña de guerra psicológica dirigida por J.J. Rendón, el Gobierno responderá con la aplicación de la leyes y el Código penal.

Castillo señaló que esta operación es un sabotaje contra la campaña emprendida en el país suramericano “Obama Deroga el Decreto Ya” para desviar la atención de problemas como el decreto de Estados Unidos que considera a Venezuela como una amenaza a su seguridad nacional.

El presidente Nicolás Maduro acusó al asesor político JJ Rendón de orquestar nuevas “guerras psicológicas” contra Venezuela, con una campaña de rumores sobre supuestos secuestros de niños usados para el tráfico de órganos en el país.

→ Conozca los detalles de la nueva campaña de guerra psicológica en Venezuela

“Los rumores que se han dado son un delito y hay un Código penal en Venezuela que refiere sobre la difusión de hechos falsos”, asimismo dijo que la agresión comunicacional que está viviendo Venezuela es el hecho más grave que haya sufrido el país en los últimos años.

Afirmó que los medios de comunicación de derecha que se prestan para la difusión de mensajes falsos, rumores y campañas de desinformación, incurren en delito por alterar la paz pública.

El presidente de Conatel, indicó que esta campaña también busca generar un impacto negativo en los próximos comicios “coordinada por una parte de una derecha que no tiene propuestas con “líneas estratégicas de guerra sucia”.

Castillo informó además que el directorio de Responsabilidad Social en Radio y Televisión se reunirá este miércoles para declarar el estado de sesión permanente en el marco de la Ley, para hacer cumplir las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y ofrecer a la gente información veraz.

En Contexto:
Maduro denunció la noche del martes que hay una nueva campaña lanzada desde el eje Miami – Bogotá – Madrid y dirigida por J.J. Rendón, que trabaja episodios de guerra psicológica con estrategia de rumores como el secuestro de niños para tráfico de órganos o la obligación de la escritura de supuestas cartas de niños al presidente norteamericano Barack Obama para que derogue el decreto.

También le puede interesar:

Nicolás Maduro ha recibido 13 millones de ataques psicológicos

Lo que realmente está pasando en Venezuela

En Detalle: Venezuela enfrenta nueva escalada de guerra psicológica

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Comentarios
3
Comentarios
'''Campañas de Terror''' es una buena denominación de lo que hace la prensa... ... ...Consiguientemente les viene de suyo el calificativo de TERRORISTAS... ... ... Al servicio del TERRORISMO gUSAno
Venezuela se tiene que defender de psicópatas criminales sin escrúpulos, que emplean el terrorismo mediático para preparar el terror sobre el terreno. Defensa y ataque contra esos degenerados, con leyes en la mano y a dentelladas si es necesario….
Una LEY ANTITERRORISTA REGIONAL y administrada por UNASUR, significaría un voto fortalecimiento de la integración, una herramienta por demás democrática y contundente.
Nota sin comentarios populares.