• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro afirmó que el sistema de captahuellas frenará a los que compran repetidas veces para revender productos.

El presidente Maduro afirmó que el sistema de captahuellas frenará a los que compran repetidas veces para revender productos. | Foto: AVN

Publicado 7 marzo 2015



Blogs


Con el propósito de acabar con los contrabandistas y acaparadores, el Gobierno bolivariano se implementará un sistema de captahuellas en establecimientos de alimentos de la red pública y privada.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este sábado que a partir del lunes 9 de marzo se activarán 20 mil máquinas del Sistema Nacional de Captahuellas en establecimientos de alimentos, para garantizar el abastecimiento al pueblo y enfrentar la guerra económica.

El mandatario venezolano indicó que el sistema será implementado en establecimientos de la red pública y privada. "Hoy ha habido una reunión con las siete grandes cadenas privadas y todas se incorporan voluntariamente al establecimiento del sistema de abastecimiento seguro".

Durante la inauguración de un Gran Abasto Bicentenario en el sector Pitahaya  estado Miranda (centro-norte), el presidente Maduro explicó que con la implementación de este sistema de captahuellas se evitará que contrabandistas compren repetidas veces para luego revender los productos a precios elevados.

"Vamos a vencer a los contrabandistas y bachaqueros (revendedores), no podrán más los capitalistas, los ladrones, lo individualistas, los mezquinos. No podrán más que la mayoría del pueblo que quiere trabajar, vivir, que quiere la estabilidad de su familia, la felicidad", expresó Maduro.

El jefe de Estado resaltó que estas acciones forman parte de la ofensiva que adelanta el Gobierno Bolivariano de Venezuela para defender al pueblo de la guerra económica impulsada por sectores de derecha mediante el acaparamiento, la especulación y el contrabando.

De acuerdo a un estudio de la encuestadora Hinterlaces, el 84 por ciento de los venezolanos está de acuerdo con que se ponga "mano dura al acaparamiento de productos de la canasta básica alimentaria", informó en febrero pasado el periodista José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, transmitido en un canal local de Venezuela.

EN CONTEXTO

El presidente venezolano denunció el pasado 13 de enero que sectores de la derecha están intentando llevar a cabo un golpe económico gestado desde febrero de 2014 para desestabilizar al país.

En ese sentido, el Ejecutivo bolivariano articuló un plan contra la guerra económica y el contrabando, que incluye la instalación de patrullas antitráfico de alimentos de la cesta básica en zonas fronterizas con Colombia, país donde son trasladados ilegalmente como parte de la estrategia de la derecha para sembrar el caos en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Mercados móviles impulsan seguridad alimentaria en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.